Crítica de Opojournal

Polos opuestos.
Narrado a dos voces.
Comedia romántica.
LGBT.

Si le dais una oportunidad a esta historia os vais a encontrar con un romance juvenil, dulce y lento, con dos polos opuestos que terminan derritiéndose la una por la otra.

Este libro no es más que una carta de amor preciosa. Ha sido escrito por nuestras Molly y Alex reales, Rachel y Alyson, inspirándose en su propia historia de amor universitaria, es que desde la dedicatoria e incluso los agradecimientos han hecho que se me escape la lagrimita. Me ha tocado el corazoncito, no sabéis las sonrisitas que me ha sacado.

Al principio las dos protagonistas pasaban un poco indiferentes para mí (aunque las he shippeado desde el minuto cero), pero poco a poco se van abriendo un huequito en mi, y he terminado sintiendo un cariño inmenso. Ha jugado mucho con mis sentimientos, pero ha sido precioso.

Sin haceros ningún spoiler, solo os cuento que ambas intentan conseguir a la chica de sus sueños, a través del plan "Chica conoce Chica", pero ya veréis como se desarrolla todo, como terminan conociéndose de verdad.

Además, los personajes son complejos, muy bien construidos y con un pasado con el que cargan a sus espaldas. La liberación que encuentran la una en la otra es parte de la magia.

Mi parte favorita ha sido poder disfrutar de una historia de amor sin ningún tipo de problema porque los personajes sean queer, sin homofobia o ni siquiera hacer que su orientación sexual sea algo relevante en la trama, simplemente una historia preciosa de dos desconocidas que se convierten en amigas y terminan enamorándose. Me encanta que Penguin esté publicando tantos libros con representación LGBT.

Se ha convertido en una lectura de mi zona de comfort, a la que volveré seguro