Editorial: Nube De Tinta (17/11/2022)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 13 calificaciones)
Llega el mayor éxito de Rachael Lippincott, autora superventas de A dos metros de ti.

Una novela fresca y romántica sobre cómo sus dos autoras se conocieron (¿y se enamoraron?) en la universidad.

Molly lo tiene todo bajo control, pero acaba de mudarse a la universidad y tiene que abr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
maz
 15 March 2023
Perspectiva:
Una historia soft de chicas queriéndose

Balance:
Voy a comenzar con lo que más me ha llamado la atención y me ha descolocado un poco: cuenta la historia de cómo se conocieron las autoras. No tengo claro cómo calificar esto (sale en la imagen de la sinopsis). No es un libro autobiográfico y no creo que se pueda calificar de autoficción. Si lees la novela, te encuentras esto justo: una novela. Esta información me descolocó y, a día de hoy, no sé muy bien cómo encajarla. Desde luego, no me parece un detalle relevante.

Más allá de esto. Ha sido una lectura muy amena y agradable. Por un lado, se narra la historia de Molly, una chica retraída que le cuesta abrirse al mundo, declararse a la muchacha que le gusta y ser ella misma. Tiende a esconderse. Por otro lado, está Alex, una joven seductora que viene de una familia desestructurada y debe trabajar para mantenerse a ella misma y su madre alcohólica. Dos personajes antagónicos que llevan a cuesta sus propios demonios. Esto siempre me gusta. Tiene un punto naíf que me parece muy tierno.

Me ha parecido muy ameno leer ambos puntos de vista, ser observadore de cómo las dos se construyen y apoya la una en la otras sin enterarse. Se configura como una historia de crecimiento personal, de universidad, de conquista de amores y de ese tópico de cenicienta. Todo ello se une en un relato dulce sin grandes dramatismos. El mundo también puede ser un lugar amable.

Ambas autoras plantean un estilo sencillo, directo, con gran carga emocional, pero que esconde más de lo que se deja ver a simple vista. Pues los problemas siempre poseen más de una dimensión y cada detalle puede ser relevante.

Percepción final:

Una historia muy dulce que da lo que promete: una historia de dos jóvenes universitarias que andan más bien perdidas en el mundo. Si buscas una lectura romántica ligera, que te deje el corazón calentito, no te lo pierdas.
Dyalia
 24 May 2023
¡Precioso, precioso, precioso! Ha sido una lectura suuuuper tierna y que me ha dejado el corazón calentíííííísimo.

From enemies? to allies to friends to lovers.

Molly lleva cuatro años pilladísima de una de sus compañeras de clase, Cora, pero en todos los años de instituto apenas ha compartido una palabra. Los nervios la carcomen y sus escasas habilidades sociales la delatan. ¿De qué va a a hablar con ella? ¿Qué temas puede sacar para parecerle interesante? ¿Dónde quedan las ideas ingeniosas cuando más falta hacen? Y empieza la universidad en Pittsburgh, Molly está dispuesta a cambiar, a hacer amigos y hacer brillar su parte más suya con los demás, iniciando con su compañera de habitación en la residencia... para descubrir que le ha tocado una habitación individual. Mierda.

Una fiesta a la que no está segura de querer ir. Una chica súmamente borde que deja en evidencia que Molly apenas se ha dejado llevar en su etapa adolescente. Y un pacto: la chica borde, Alex, ayudará a Molly a conseguir a Molly, le ayudará a aceptarse a sí misma ganando esa seguridad que necesita para ser ella frente a los demás.

La amistad que se cuaja entre estas dos personalidades tan dispares ha sido lo más bonito que he leído en años. EN AÑOS HE DICHO. Los piques, las bromas, los planes juntas, el ir conociéndose poquito a poco, desenredando la madeja que forman cada una con sus vidas, el cariño que cada vez va aumentando y asentando su base... Me ha dejado super blandita.

No es un libro con una trama muy enrevesada, es sencilla, suave, directa y con un final claro, muy previsible. Pero ese millar de detalles es lo que la hace tan especial. Sus protagonistas son dos chicas super distintas entre ellas que, a su manera, consiguen aprender a complementarse. La introvertida que es "adoptada" por la extrovertida. Las dos piezas que encajan perfectamente para formar una amistad preciosa que... después, se convierte en algo más. Suavemente. de manera paulatina y realista. Una chispa, una mirada, unos centímetros que se vuelven escasos... y unas dudas que afloran, que se comen las chispas y convierte las típicas mariposas en fuego.

Quiero llenar este libro de anotaciones, de bordar los márgenes con exclamaciones y frases subrayadas. de destacar los millones de momentos que me ha hecho reír y los otros tantos que me ha emocionado. Quiero mucho a estas dos protagonistas.
Opojournal
 07 February 2023

Romance universitario.
Polos opuestos.
Narrado a dos voces.
Comedia romántica.
LGBT.

Si le dais una oportunidad a esta historia os vais a encontrar con un romance juvenil, dulce y lento, con dos polos opuestos que terminan derritiéndose la una por la otra.

Este libro no es más que una carta de amor preciosa. Ha sido escrito por nuestras Molly y Alex reales, Rachel y Alyson, inspirándose en su propia historia de amor universitaria, es que desde la dedicatoria e incluso los agradecimientos han hecho que se me escape la lagrimita. Me ha tocado el corazoncito, no sabéis las sonrisitas que me ha sacado.

Al principio las dos protagonistas pasaban un poco indiferentes para mí (aunque las he shippeado desde el minuto cero), pero poco a poco se van abriendo un huequito en mi, y he terminado sintiendo un cariño inmenso. Ha jugado mucho con mis sentimientos, pero ha sido precioso.

Sin haceros ningún spoiler, solo os cuento que ambas intentan conseguir a la chica de sus sueños, a través del plan "Chica conoce Chica", pero ya veréis como se desarrolla todo, como terminan conociéndose de verdad.

Además, los personajes son complejos, muy bien construidos y con un pasado con el que cargan a sus espaldas. La liberación que encuentran la una en la otra es parte de la magia.

Mi parte favorita ha sido poder disfrutar de una historia de amor sin ningún tipo de problema porque los personajes sean queer, sin homofobia o ni siquiera hacer que su orientación sexual sea algo relevante en la trama, simplemente una historia preciosa de dos desconocidas que se convierten en amigas y terminan enamorándose. Me encanta que Penguin esté publicando tantos libros con representación LGBT.

Se ha convertido en una lectura de mi zona de comfort, a la que volveré seguro
Best22witches
 11 July 2023
“Chica conoce a chica” un libro de @whoisalysonanyway & @rachaellippincott publicado por @nubedetintaeditorial

Esta es una de esas historias que me hubiera gustado que me encantara, porque tiene todos los ingredientes para que me hubieran salido corazoncitos por las orejas.

Pero no ha sido el caso. Si que es cierto que es una historia que se lee bien, y que tiene escenas muy bonitas.

Cuenta con uno de esos clichés en los que no quieres abrir la puerta al amor, aunque haya tocado al timbre cincuenta millones de veces.

Pero se cohíben tanto de sentirlo que me ha faltado verlo, el amor aquí no se siente, bueno, mejor dicho, yo no lo he sentido. Y me da rabia, mucha.

Llevo tiempo siguiendo a las autoras, y pensaba que esta podría haber sido algo similar a su historia de amor.

Pero:

Alex me parece un personaje que está demasiado centrado en su propia historia personal, y que no vive lo bonito que le pasa.

Y Molly tiene tantas ganas de conseguir su objetivo anterior (Cora), que tampoco vive su historia personal con Alex.

Por otro lado, me ha dado rabia el topicazo de hacer malota a la ex, esto en novelas de women power no me mola. Haberlas haylas, pero creo que no era necesario en este caso.

Aun así, es una novela YA sencilla, que no ha estado mal. Quizás la próxima vez no debo tener las expectativas tan altas para fluir más con la historia en sí.

Eso sí, la cubierta es de lo más cuqui.

Alyson & Rachael, gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_your_fire
Entintadas
 05 February 2023
Alex es atrevida, caótica y seductora. Sabe cómo hacerse con cualquier chica... pero su vida está patas arriba y su novia la acaba de dejar. Molly lo tiene todo bajo control, pero acaba de mudarse a la universidad y tiene que abrirse al mundo... Su única amiga, hasta el momento, ha sido su madre. Cuando Alex descubre quién es el crush secreto de Molly la noche antes de que empiecen las clases, deciden formar equipo: Alex ayudará a Molly a enamorar a la chica de sus sueños, y Molly ayudará a Alex a recuperar a su ex.

Lo que más me ha gustado de este libro es la narración, es muy entretenida y capaz de reflejar las personalidades de las dos protagonistas a la perfección. Además, aunque el libro está escrito por dos autoras en ningún momento da esa sensación, al contrario que con otros. La narrativa mantiene la coherencia en todo momento y engancha cuando empieza la trama real.

En cuanto a las protagonistas, Molly es la que más me ha gustado, refleja muy bien la situación de querer descubrir quién eres realmente que se vive cuando empiezas en lq universidad, aunque algunas de sus decisiones me han parecido un poco cuestionables y al principio era un poco repelente. Por su parte, Alex es más divertida, pero me ha recordado demasiado al típico estereotipo de chica de libro, sin demasiados rasgos destacables.

La historia en sí es bastante predecible y sin mucho que destacar. Pienso que es un libro perfecto para leer entre otros dos más pesados, algo divertido que no te hace pensar y simplemente entretiene y te saca una sonrisa.

Irbis.
EntintadasEntintadas05 February 2023
Pero el amor no es algo por lo que arrastrarse

Marte: El fuego latente de Cidonia

¿Porque saben que en la Luna se puede extraer helio-3?

Por su existencia en la Tierra
Por el color del suelo Lunar
Gracias a las misiones Apollo

Thème : Marte: El fuego latente de cidonia de Crear un test sobre este libro