Crítica de LilithWorld

LilithWorld
21 December 2020
n el libro podremos encontrar multitud de imágenes que nos muestran situaciones, lugares, acciones, profesiones, etc. que ocurren o se llevan a cabo en la ciudad.

Cuando mi hijo abrió el libro lo primero que dijo fue "¡Guau!" por lo coloridas y vistosas que son las imágenes, además, fue su cuento para ir a dormir y hasta que no llegó al final no lo quiso dejar.

Para mí ha resultado muy valioso porque me está ayudando a fomentar el lenguaje en él y siempre a través del juego. Otro aspecto que destaco positivamente, es que la variedad de imágenes nos permiten buscar los contrarios (grande/pequeño, silencioso/ruidoso, alto/bajo, etc.); hablar sobre profesiones, vehículos, personas, animales, comidas, etc.

Por otro lado, estamos usando el libro para inventar historias en cada una de las ilustraciones o eligiendo varias (ya sea en orden o al azar), al niño le gusta mucho y le divierte. Sin darse cuenta está trabajando la narración y está mejorando mucho de cara al colegio ya que todos los meses debe contar un cuento a sus compañeros/as.

En definitiva, es un libro que recomiendo porque se le puede sacar mucho partido por la multitud de situaciones que se nos exponen y porque no se pauta un hilo conductor cerrado (una trama con principio y fin).