Editorial: CocoBooks (31/12/2019)

Prepárate para empezar un viaje a través de una bulliciosa
concurridas y disfruta de los parques tranquilos.
Descubre el arte en los museos, visita los teatros, los mercados
y las tiendas.
La gente es muy diversa y trabaja en miles de oficios curiosos
e interesantes. Al atardecer vuelve la calma y algunos ... >Voir plus

librosxdoquier
 17 December 2020
Retomamos nuestras reseñas infantiles con el libro «En la ciudad» de la editorial Coco Books escrito por Dominika Lipniewska que hemos tenido la oportunidad de leer gracias a Masa Crítica de Babelio.
Prepárate para empezar un viaje a través de una bulliciosa ciudad. Encuentra viviendas en las alturas. Observa los distintos medios de transporte. Escucha los ruidos de las calles concurridas y disfruta de los parques tranquilos. Descubre el arte en los museos, visita los teatros, los mercados y las tiendas. La gente es muy diversa y trabaja en miles de oficios curiosos e interesantes. al atardecer vuelve la calma y algunos se van a dormir, mientras que otros salen a divertirse y a gozar de una cena deliciosa, un concierto o un baile con música en directo…pero algunos aún trabajan para que en la ciudad todo siga funcionando.
Nos hemos encontrado con un libro distinto y original que nos ha gustado mucho y con el que hemos disfrutado. No conocíamos esta editorial y hemos podido acceder a su amplio y variado catálogo que nos ha maravillado, son libros pensados para estimular el interés de los niños, para saciar sus curiosidades, todo hecho con mucho detalle.
Centrándonos en este libro, «En la ciudad» podemos encontrar un libro donde predominan las ilustraciones, pero tengo que deciros que son dibujos muy originales y distintos a los que encontramos de forma habitual en otros libros infantiles. Los colores resaltan por encima de todo y al ser un libro en tamaño folio llenan toda la página y hace que los peques sientan mucha curiosidad.
Al mismo tiempo que pasamos un rato divertido leyendo el libro se pueden aprender multitud de cosas, por una parte, los niños descubren cómo son las ciudades, qué se pueden encontrar en ellas, desde edificios a parques, centros comerciales y tiendas de barrio, medios de transporte, a qué se dedican sus habitantes, lugares donde la gente va a divertirse, y también como las ciudades van evolucionando con el paso del tiempo. Todo esto de una forma muy didáctica en la que ellos podrán interactuar con el libro y contestar a las preguntas que se les hacen.
A los que nos seguís en el blog ya sabéis que siempre animamos a los padres, tíos, hermanos, abuelos a leer cuentos a los niños y también con ellos, en este caso, hay poca letra y niños a partir de 5 años podrán leerlo solos. Os animamos a disfrutar de la lectura de «En la ciudad» porque seguro que pasáis un rato genial.
Os recomendamos a echarle un vistazo a los libros de la editorial Coco Books porque seguro encontráis cosas muy interesantes y esperamos que estas navidades lleguen cargados de libros para todos.

Enlace: https://www.librospordoquier..
LilithWorld
 21 December 2020
n el libro podremos encontrar multitud de imágenes que nos muestran situaciones, lugares, acciones, profesiones, etc. que ocurren o se llevan a cabo en la ciudad.

Cuando mi hijo abrió el libro lo primero que dijo fue "¡Guau!" por lo coloridas y vistosas que son las imágenes, además, fue su cuento para ir a dormir y hasta que no llegó al final no lo quiso dejar.

Para mí ha resultado muy valioso porque me está ayudando a fomentar el lenguaje en él y siempre a través del juego. Otro aspecto que destaco positivamente, es que la variedad de imágenes nos permiten buscar los contrarios (grande/pequeño, silencioso/ruidoso, alto/bajo, etc.); hablar sobre profesiones, vehículos, personas, animales, comidas, etc.

Por otro lado, estamos usando el libro para inventar historias en cada una de las ilustraciones o eligiendo varias (ya sea en orden o al azar), al niño le gusta mucho y le divierte. Sin darse cuenta está trabajando la narración y está mejorando mucho de cara al colegio ya que todos los meses debe contar un cuento a sus compañeros/as.

En definitiva, es un libro que recomiendo porque se le puede sacar mucho partido por la multitud de situaciones que se nos exponen y porque no se pauta un hilo conductor cerrado (una trama con principio y fin).