Crítica de pabloZL

pabloZL
15 April 2023
El relicario” es el segundo libro de la saga Pendergast y decidí leerlo por un motivo: ¡¡¡Que bien lo pasé con el primero!!! Necesitaba sentir nuevamente esa adrenalina que “The relic o el ídolo perdido” me había entregado y descubrir si esta segunda parte estaba a su altura.

La historia se desarrolla un año y medio después de los eventos acontecidos en el Museo de historia natural de Nueva York y aunque suene obvio ambos libros están relacionados. En esta ocasión la policía investiga una serie de desapariciones a partir de unos cuerpos encontrados en un rio de Manhattan. Asesinatos realizados en forma violenta y traumática que recuerda lo ocurrido en el museo generando, nuevamente, pánico en las personas ¿La historia se repite o un asesino en serie anda suelto en las calles de la gran ciudad?

La respuesta la encontré en una vibrante historia policial, con mucho misterio y una investigación que me llevó a las profundidades de Nueva York. Alcantarillados, estaciones de metro abandonadas y túneles ocultos se transformaron en mi nuevo hábitat. Un mundo oscuro en el que en cada rincón existe una amenaza (sensación muy bien lograda). Los personajes son sencillos, nada del otro mundo, pero cumplen fielmente su rol: al policía investiga (y dispara 😃); el científico analiza (y corre 😄); el jefe incomoda (y también corre 🤔). Ahora, si lo comparo con el primer libro, creo que no está al mismo nivel. Lo sentí más lento y con algunas tramas innecesarias. Pese a ello lo disfruté. Tengo claro que no es un libro para ganar el Nobel, pero entretiene y es lo que buscaba.

Por eso recomiendo leer este libro sin cuestionar tanto lo que lees y si ya leíste el primer libro ¡Lánzate a esta nueva aventura! Eso sí, en este viaje lleva contigo unas gafas de visión nocturna (hasta la más barata sirve) solo por seguridad… después no digas que no te advertí 🙂