CARLOS; MILLA SOLER (Traductor)
Editorial: Debolsillo (08/10/2015)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 18 calificaciones)
El despertar de una pesadilla dormida... Cuando la policía encuentra dos esqueletos unidos en un abrazo en un río de Manhattan, Margo Green, conservadora del Museo de Historia Natural, es invitada a colaborar en la investigación, no solo por sus conocimientos antropológicos sino por su experiencia el año anterior cuando se enfrentó con una horrenda bestia que andaba suelta por los sótanos del museo. Los esqueletos presentan señales de violencia y unas grotesca... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
pabloZL
 15 April 2023
El relicario” es el segundo libro de la saga Pendergast y decidí leerlo por un motivo: ¡¡¡Que bien lo pasé con el primero!!! Necesitaba sentir nuevamente esa adrenalina que “The relic o el ídolo perdido” me había entregado y descubrir si esta segunda parte estaba a su altura.

La historia se desarrolla un año y medio después de los eventos acontecidos en el Museo de historia natural de Nueva York y aunque suene obvio ambos libros están relacionados. En esta ocasión la policía investiga una serie de desapariciones a partir de unos cuerpos encontrados en un rio de Manhattan. Asesinatos realizados en forma violenta y traumática que recuerda lo ocurrido en el museo generando, nuevamente, pánico en las personas ¿La historia se repite o un asesino en serie anda suelto en las calles de la gran ciudad?

La respuesta la encontré en una vibrante historia policial, con mucho misterio y una investigación que me llevó a las profundidades de Nueva York. Alcantarillados, estaciones de metro abandonadas y túneles ocultos se transformaron en mi nuevo hábitat. Un mundo oscuro en el que en cada rincón existe una amenaza (sensación muy bien lograda). Los personajes son sencillos, nada del otro mundo, pero cumplen fielmente su rol: al policía investiga (y dispara 😃); el científico analiza (y corre 😄); el jefe incomoda (y también corre 🤔). Ahora, si lo comparo con el primer libro, creo que no está al mismo nivel. Lo sentí más lento y con algunas tramas innecesarias. Pese a ello lo disfruté. Tengo claro que no es un libro para ganar el Nobel, pero entretiene y es lo que buscaba.

Por eso recomiendo leer este libro sin cuestionar tanto lo que lees y si ya leíste el primer libro ¡Lánzate a esta nueva aventura! Eso sí, en este viaje lleva contigo unas gafas de visión nocturna (hasta la más barata sirve) solo por seguridad… después no digas que no te advertí 🙂
Bren
 18 February 2018
Este libro es básicamente la continuación de la historia del primer libro donde, además de explicar muchas cosas con referencia al ser que asesinó a muchas personas en el Museo de Antropología de Nueva York, también se desvela el alance de algunos experimentos.

Definitivamente si algo saben hacer los estadounidenses es escribir libros con mucha acción, llenos de situaciones que aunque resulten de lo mas loco, terminan siendo entretenidas y por supuesto llenos de sus héroes con un montón de armas, detonaciones, equipos de élite y demás, esas cosas son casi indispensables en cualquier historia de acción de un libro escrito por un Norteamericano.

El estilo narrativo, también es inconfundible, incluso en algún momento pensé que el estilo me recordaba mucho al de Robin Cook y aunque estos escritores y Cook escriben géneros diferentes, es como si tuvieran un molde a seguir a la hora de narrar.

Me ha gustado mucho, una lectura divertida y que a pesar de ser muy sacada de la realidad, termina siendo una montaña rusa de acontecimientos.

Es indispensable haber leído el primer libro para comprender este, no son historias independientes, como digo, este es una perfecta continuación y cierre del primer libro.
bibliotecadepueblo
 07 June 2023
¿Os acordáis de "The Relic"? Pues esta es su continuación. En ella nos reencontramos con muchos de los personajes que ya conocimos en el primer libro, con una trama directamente relacionada con lo que nuestros protagonistas vivieron entonces.

Si os soy sincera, esta secuela me ha gustado algo menos. Recuerdo "The Relic" como un libro que me flipó en su momento y que me tuvo enganchadísima. En cambio, en éste he sentido que algunas partes se me hacían un poco pesadas. Pero no me malinterpretéis, mantiene muy bien el ritmo y es un libro, en mi opinión, muy bueno. Preston y Child saben cómo tenerte enganchada y cómo calzarte unos giros y unas revelaciones que te dejan con el culo torcido.

Además adoro el personaje de Pendergast. Es que me encanta lo bien perfilado que está en todos los aspectos. Como ya dije en la reseña del primero, me da unas vibras a Sherlock Holmes que me flipan. Ella, fan de Holmes (nota mental: releer los libros).

Si os gustan los thrillers tenéis que leerlo, y si os gustan Preston y Child ya ni os cuento.
Nadiaval
 05 May 2022
De nuevo tenemos al agente especial de FBI Pendergast y al teniente D'Agosta al mando de una investigación bastante difícil y que contará con ayuda de Margo y Smithback, que les ayudaron en su anterior caso.
El libro empieza fuerte y me ha enganchado desde el primer capítulo.
Me ha parecido muy bien escrito y es del estilo del primero aunque para mi gusto este tiene más acción y tiene varias sorpresas, en especial una que no me la esperaba para nada.
Me encanta Pendergast, su forma de ser, su inteligencia, cómo actúa, no le tiene miedo a nada y siempre hace lo que tiene que hacer.
También me ha gustado mucho la agente Hayward, todos se meten con ella por ser pequeña y guapa y vale más que todos ellos juntos, una super mujer y un gran personaje.
Resumiendo, me ha gustado un montón, lo recomiendo y estoy deseando leer el tercero.
MJose2024
 09 March 2024
segunda entrega de la saga Pendergast, y segunda parte de EL ÍDOLO PERDIDO
Este libro me ha gustado mucho y me ha parecido más ágil a la hora de leer. Conocer a los personajes es un extra y cambiar los pasillos del museo por los túneles de Manhattan también ha ayudado bastante.
Además de vivir varias aventuras, con este libro hemos conocido una realidad oculta de Nueva York, y es la cantidad de gente que vive en túneles, bajo tierra.
Y por fin, el misterio de los crímenes del museo y sus posibles secuelas han quedado bajo control.... Pero quién sabe si se les ha escapado algo y más adelante nos llevamos una sorpresa.... Eso lo sabremos si continuamos leyendo la saga, así que allá vamos!!!!
bibliotecadepueblobibliotecadepueblo18 April 2023
Resulta inquietante descubrir lo poco que uno conoce incluso a los amigos más íntimos. ¿Quién sabe qué deseos ocultos alimentan el fuego interior que los mantiene vivos?
otros libros clasificados: misterioVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie