Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
26 May 2020
Nos encontramos con una historia al más puro estilo Mulan, la cual me encanta, así que partimos de una buena base. Maia quiere salvar a su familia y cumplir su sueño de ser sastre y se encuentra con la oportunidad perfecta cuando el emperador requiere los servicios de su padre en palacio pero, estando su padre mayor y enfermo de pena, Maia tomará una decisión que cambiará su vida para siempre.

Maia se enfrentará a más problemas de los que había previsto en un principio; en la competición de costura que tiene lugar en el palacio, no encontrará aliados, todos querrán deshacerse de ella para ganar y, encima, tendrá que aprender a disimular, ya que el perspicaz hechicero del emperador parece dispuesto a averiguar su secreto.

Nos encontramos ante una historia que, a mi parecer, se encuentra dividida en dos partes; en la primera nos relata la competición en la que Maia tendrá que demostrar sus habilidades en situaciones en las que no se había visto hasta el momento, ya que nadie está dispuesto a ponérselo fácil. Por otro lado, encontramos una aventura, en la que Maia no solo seguirá luchando por su vida y la de su familia, sino que le servirá como autodescubrimiento e incluso como expiación. Se conocerá mejor a sí misma.

Solo puedo decir que este libro me ha enamorado. La historia de Maia y cómo lucha por lo que quiere, cómo se impone a las dificultades para salvar a su familia... me parece un personaje maravilloso.

Otro de los personajes que me han encantado es Edan, el hechicero del emperador; tiene un carácter misterioso y un toque de sarcasmo que me encanta en los personajes masculinos y, además, oculta más de lo que parece en un primer momento, por lo que quieres leer más y más para descubrir qué hay detrás.

El final se queda bastante abierto, a la espera de la segunda parte, pero de forma que necesitas saber más, por eso no puedo esperar a que traduzcan la segunda parte, necesito saber qué va a pasar.

En general, se trata de una historia de la que he disfrutado muchísimo, con aventura, traiciones, intrigas palaciegas y mucha magia, que engancha de principio a fin y que te deja con ganas de más.