Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
13 November 2019
Hoy os traigo la reseña de una de las novedades de este mes de Noviembre, editada por RBA Molino: Tejer el alba, primera parte de una nueva trilogía (o saga, la verdad es que no lo sé) escrita por Elizabeth Lim. En cuanto vi la portada me enamoré y quise saber más de esta historia. Lo que leí en la sinopsis me atrajo mucho y gracias a la editorial he tenido la oportunidad de leerlo. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo^^

Maia es la más pequeña y la única chica de la familia Tamarin, quienes viven en un pequeño pueblo portuario. Tanto Maia como su Baba se dedican a coser y Maia desea con todas sus fuerzas convertirse en el sastre del Emperador, pero eso es imposible ya que las mujeres no pueden ocupar ese puesto. Un día, su padre es llamado por el Emperador pero no puede asistir porque está muy enfermo, así que Maia decide ocupar su lugar vistiéndose de chico y entra en la corte para intentar convertirse en el mejor sastre de A'landi. Lo que no sabe es que tendrá que derrotar a doce sastres más para ser elegida la mejor.

Al principio creía que se trataba de una historia nada fantástica ya que pensaba que no había nada de magia o muy poca pero... ¡cómo me equivocaba! El libro está dividido en tres partes: en la primera, se nos presenta a Maia y a su familia, como viven casi en la pobreza y asolados por las consecuencias de la pasada guerra. Maia decide disfrazarse de chico para intentar convertirse en un sastre imperial y viaja a la corte para participar en la competición donde se elegirá a dicho sastre. Allí conocerá al emperador, a su prometida y a un hechicero muy enigmático, Edan. La segunda parte se centra en un viaje que tienen que emprender tanto Maia como Edan y la última parte es el desenlace de todo, donde se da algún que otro giro muy sorprendente.

La trama me ha gustado mucho. No había leído nada relacionado con magia y costura y la autora ha creado una historia fresca y original. ¿Tiene clichés? Muchísimos. ¿Están bien llevados? Para mi, si. No me han molestado en absoluto y me han encantado. La historia de amor es super cliché , para que os voy a engañar, pero a mi ha conseguido conquistarme y he fangirleado de lo lindo y eso es algo que hace tiempo que ningún libró conseguía. El personaje de Eden me ha enamorado: un hechicero atado a un juramento, que ha vivido mil años y lleva una pesada carga encima... pero se enamora y todo cobra un nuevo sentido. Aquí la relación de amor tiene tintes de amor prohibido y Maia y Edan tendrán que superar muchos obstáculos para estar juntos. ¿Lo conseguirán? Ahí lo dejo...ya os aviso que se vienen muchos feels y sufrimiento por doquier. Y hay momentos muy tiernos y cuquis que te harán suspirar como un/a adolescente.

Todo el tema de la competición ocupa solo la primera parte de la novela y no os quiero desvelar lo que viene después pero ya os digo que hay mucho más. Magia, lugares llenos de fantasmas y demonios, un desierto abrasador,leyendas y mucha más magia. Ambientada en un mundo al estilo oriental y que recuerda inevitablemente a Mulan, nos encontramos con una historia entretenida y emocionante. Prácticamente he devorado el libro, se lee en nada y engancha muchísimo. Y yo ahora me pregunto... ¿falta mucho para que salga la segunda parte? Porque necesito más.

En definitiva, Tejer el alba es un inicio de trilogía notable, lleno de magia, aventuras y amor. Realmente, necesitaba un libro así en ese momento. La pluma de la autora me ha gustado mucho y no he podido solar el libro. ¡Necesito ya la segunda parte!
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..