Crítica de soleyaragones

soleyaragones
03 July 2022
La verdad, me ha parecido un libro bastante interesante. Cuando leí que era un "retelling" de Mulán, pensé que sería como una copia o más de lo mismo. Pero para nada. No se parece en nada a Mulán salvo que la chica es una protagonista fuerte que se hace pasar por hombre. Nada más.
Tiene un aire a oriental sí, pero enfocado al mundo de la fantasía, con magia y sobre todo a tejer. Me ha encantado todo, tanto el personaje (menos casi al final que se me hacía ya algo cansina) femenino como el masculino, la trama y su originalidad.
Eso sí, he de reconocer que al principio me mantenía mucho más enganchada y lo leía casi en un suspiro. Pero cuando llega la mitad del libro y la trama debería de ser más emocionante con las aventuras, se convierte en todo lo contrario, algo aburrido y tedioso de leer. Una pena, que conforme avanza la historia ya no enganche tanto. Y no puedo explicar porqué.
Aún así lo he disfrutado leyendo, aunque la última parte tardé más, y el final se queda muy muy abierto dando a entender que habrá más (de hecho en inglés ya está la segunda parte) y tengo ganas de seguir leyendo más para saber cómo continúa.