Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
14 February 2024
Vaya inicio de bilogía tan impactante y adictivo y además con una portada que te adentra ya en un mundo mágico y onírico japonés. Shiori tiene seis hermanos y vive con su padre y su madrastra. Ahora van a obligarla a casarla pero justo cuando van a presentarla a su prometido, su pájaro de papel sale volando y al seguirlo descubre un dragón en el agua. Y sí, aquí la magia existe pero está prohibida, por eso ha perseguido a su amiguito, para que nadie la descubra. Y sí, también hay dragones en esta historia aunque nadie la crea cuando lo cuente.

La pobre lo dice y creen que son excusas y zas, cuando descubre algo que no debe, acaba maldita, con un cuenco en la cabeza y sus hermanos convertidos en grullas. Madre mía, es una mezcla entre Disney y telenovela, es perfectamente adictivo. Encima con la ambientación japonesa que nos acompaña y lleno de magia. Y nada, la pobre tendrá que sobrevivir como puede, porque encima no debe hablar o sus hermanos morirán. Y así, sus aventuras van pasando mientras ella intenta volver a su tierra y salvar a su familia y pedazo protagonista tenemos fuerte y luchadora que pese a ser princesa acaba haciendo de todo.

Y en ese camino se encontrará con alguien especial y que bonito es el amor jajaja os prometo que me ha encantado él (no quiero hacer spoilers) Es perfecto, fuerte y decidido, como ella. Son tal para cual y he amado ese romance. Aunque claramente hay ahí un dragón que no sé yo si está celoso y en un segundo libro nos va a dar un poco de salseo amoroso jajaja Es un libro lleno de aventuras, peligros pero también que te enseña que los prejuicios no son buenos y que suelen ser erróneos. Hay un momento que me ha dado mucha pena cuando ocurre, pero entiendo que alguien debe morir... :(

Estoy deseando leer la segunda parte para saber qué ocurre y también para conocer más del mundo bajo el mar y de los dragones.