Crítica de Sreadream

Sreadream
18 April 2023
Seis grullas es la primera parte de una bilogía, el libro me ha gustado mucho y, sin duda, deja con ganas de más.
Se encuentra dividido en 40 capítulos cortos, en ellos seguiremos las aventuras de Shiori, una princesa que es maldecida y deberá luchar para romper su maldición, para ello contará con Kiki, una grulla de papel.
Shiori me ha gustado mucho como personaje, tiene una gran evolución a lo largo del libro, al principio se nota que está consentida, es divertida pero después sufre en ciertos momentos, eso se nota en su humor y va modificando su forma de ser aunque sin perder la esencia y sin rendirse.
Los personajes secundarios son todos maravillosos y cada uno con un caracter bien definido, no diré nada de ellos porque merece la pena descubrilos a todos.
El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Shiori.
La forma de escribir de la autora es ligera e idílica, es descriptiva sin llegar a ser excesiva.
El final me ha sorprendido gratamente y cierra la trama principal aunque deja unos detalles que hacen que quieras tener la continuación.
La traducción corre a cargo de Álvaro Garat, me ha parecido muy buena.
La ilustración de la cubierta es de Kelly Chong y refleja perfectamente la historia interior.
En general lo recomiendo si te gustan los libros ambientados en Asia, con fantasía y algo de romance.