Crítica de SaboraTinta

SaboraTinta
14 April 2023
Hoy vengo con la reseña de "Seis grullas", de Elizabeth Lim, que he podido leer gracias a Masa Crítica - Babelio y Ediciones Minotauro.

Este libro me ha encantado y solo puedo decir que necesito la segunda parte para ya XD

Basado en un cuento de los hermanos Grimm, la novela nos narra la historia de Shiori y sus seis hermanos, príncipes de Kiata. Sin embargo, su madrastra, Raikama, acabará maldiciéndolos y enviándolos lejos de casa. ¿Qué es lo que pretende? ¿Hacerse con el poder o algo más?

Los hermanos tendrán que reencontrarse y trabajar juntos para romper la maldición y detenerla en sus propósitos, pero no lo tendrán nada fácil. Ellos, siendo grullas de día y humanos de noche, y Shiori no pudiendo hablar y llevando un cuenco en la cabeza que anula su magia.

Puede que esta historia no tenga acción desenfrenada, pero lo bonito de la misma es la evolución personal de su protagonista, así como ver cómo se transforma y aprende a lo largo de este viaje y las vicisitudes que ha de atravesar, las cuales la marcarán profundamente y la harán reflexionar y cambiar.

Por suerte, contará con Kiki, su pájaro de papel y fiel compañera, Seryu, el nieto del Rey Dragón, y Takkan, heredero de Bushian.

Sin duda, los personajes son de las mejores cosas de este libro, pero mis favoritos han sido Shiori, Seryu, Takkan y Raikama. de hecho, Takkan me ha robado el corazón. ¿Puedo pedirme uno? XD

Por otra parte, la ambientación oriental le otorga más magia a una historia que ya es de por sí mágica.

Por eso, si os gustan las novelas que transcurren en Oriente, los retellings, la magia y los dragones... os animo a leer esta novela, con la que vais a disfrutar un montón. Asegurado.

Además, la portada es una obra de arte y el mapa interior es precioso y tiene muchos detalles que iréis descubriendo con la lectura.

Reseña en @saboratinta (Instagram)