Crítica de March_25

March_25
24 February 2023
Caí totalmente enamorada de la portada en el momento en que la vi en la entrada de la librería, necesitaba este libro, urgentemente (sí, soy así).
Enseguida me di cuenta de que reúne un montón de cosas que me gustan: Una protagonista fuerte, un poco de magia, una ambientación muy particular, una trama de leyendas, una relación entre hermanos que me resulta preciosa y una madrastra no demasiado cariñosa. Está ambientado en un mundo imaginario, pero que se parece mucho a lo que sería el Japón feudal (por lo poco que sé sobre ese país y esa época).
Hacía tiempo que no leía pura fantasía y creo que era el momento perfecto para este libro. Me he dejado llevar de la mano de Shiori desde el palacio de su padre, el Emperador, hasta la última página, me doy satisfecha con esta lectura. Pero algo en la forma de escribir no me ha llegado del todo, la velocidad es demasiada para poder asimilar todo lo que va pasando. Se me quedan muchos hilos sin atar. Estoy convencida de que a cualquier lector de una generación posterior a la mía le va a gustar más que a mí, ellos necesitan esa velocidad de vértigo, pero yo necesito ir masticando poco a poco para que me llene del todo. A las pruebas me remito: la autora, anteriormente componía videojuegos. Sí me han sorprendido los giros que se han ido introduciendo según avanzaba nuestra protagonista en su misión, de lo más originales, la verdad.
No me arrepiento de haberlo conseguido, sé que a muchas personas de mi entorno les va a encantar, si os apetece un libro lleno de aventuras y magia, que no haga pensar demasiado, os lo aconsejo.