Crítica de lesbouquinsdepam

lesbouquinsdepam
11 September 2022
Esta novela me ha hecho reflexionar, principalmente, acerca de los motivos por los que no conectamos con algunas lecturas.
Empecé muy ilusionada, la estructura de los capítulos (cortos, narrando historias de épocas diferentes), el uso del lenguaje y el inicio de los relatos facilitaba el avance. Y en un momento dado sentí ganas de tomar otro libro, si bien finalmente lo acabé (más intrigada por la forma como se iban a enlazar las historias que por el interés en ellas).
La historia contemporánea no me atrapó, apenas sucedía algo y las reflexiones o el análisis que se proyectaban no tenían para mi la fuerza o la profundidad suficientes. En ciertos momentos incluso tenía la sensación de que se recurría en exceso a algunos estereotipos. La historia más antigua me resultaba débil, le faltaba entidad; era la que me tenía más intrigada, y sin embargo… En un momento dado pensé que el emparejamiento entre los capítulos de ambas historias tendría algún sentido pero, si había paralelismos, no fui capaz de verlos.
El cierre, la forma como conectan ambas historias, me ha resultado forzado y precipitado, sin siquiera oportunidad de explorar esa conexión.
¡Una lástima no haberlo disfrutado!