Crítica de Lorexerez

Lorexerez
01 August 2023
Lucía Lijtmaer cuenta su propia vida, su infancia en Argentina, su migración a Barcelona, sus idas y venidas a Santa Fé, y su arraigo o no a ambos paises. Y todo esto lo mezcla con la historia de la vida de Jorge y Simón, dos amigos de sus padres que en los 80 crearán una “boutique” en Buenos Aires por donde pasarán todas las mujeres pudientes.
Hay tanto de Lucía Lijtmaer en este libro que nos cuenta hasta cómo escribe este libro, qué siente, sus inseguridades ante su primer libro…
Me ha gustado mucho la narración de las dos historias, y las alusiones al contexto histórico, económico y social de Argentina: la época post dictadura de Videla, la recuperación del país, la crisis financiera que desembocará en el conocido “Corralito argentino”.
También es muy interesante lo que cuenta sobre los sentimientos de las personas migrantes, esa “adaptación” al lugar de destino cuando estás arraigada a tu país de origen.
#reseña #leomujeres #leomujerestodoelaño #librosrecomendados #libros #leoautorastodoelaño #leoautoras #lecturasobreargentina #casinadaqueponerte