Crítica de David11

David11
09 April 2022
Un nuevo caso requiere de la mente del detective más famoso de la historia para ser resuelto. Sherlock y Watson, Watson y Sherlock, nunca llegan a desaparecer del todo y, periódicamente, van apareciendo nuevas historias y adaptaciones no escritas por su creador, Sir Arthur Conan Doyle, pero que muchas veces dejan el listón muy alto. Ya ocurrió con la serie televisiva de la BBC y protagonizada por Benedict Cumberbatch y ahora ocurre con esta maravillosa novela gráfica de los franceses Cyril Liéron y Benoit Dahan.
Su enfoque es sencillamente magistral, metido desde el principio en la mente de Sherlock, los lectores vamos siguiendo el hilo de sus pensamientos y deducciones a lo largo de toda la trama. La aventura te va atrapando a medida que avanza la acción y la ambientación e ilustración del Londres de la época es maravillosa. Además, la reflexión sobre el papel del imperialismo británico me parece muy acertado.
Comentario aparte merece la utilización de las viñetas por los autores. No sabía que podía existir tal variedad de distribución de viñetas y el uso de la cabeza de Sherlock en diferentes momentos como viñeta me ha parecido genial.
Así pues, una novela gráfica que disfrutarán enormemente todos los amantes del universo Sherlock... pero también todos los que disfruten de unas ilustraciones cuidadas, una trama interesante... y en definitiva de una muy buena obra. Superecomendable!