Editorial: Norma Comics (31/12/2020)

Calificación promedio : 4.85/5 (sobre 10 calificaciones)
ENTRA EN LA MENTE DEL MEJOR DETECTIVE DE LA HISTORIA

Un viejo amigo del Dr. Watson es rescatado por la policía en extrañas circunstancias. El descubrimiento de un polvo misterioso sobre su ropa y de una entrada para un espectáculo muy particular lleva a Sherlock Holmes a deducir que se encuentra ante la primera víctima de un complot de gran alcance...

En los relatos de Conan Doyle, Watson solo nos describió la cara visible de Sherlock H... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Angela_s_library
 02 August 2022
Estamos ante un comic en una edición de lujo con todos los detalles que os podáis imaginar.
Para los amantes de Sherlock Holmes, de sus pesquisas y misterios, no creo que encontréis mejor cómic que este. Además tiene misterios escondidos entre sus páginas que tendréis que ir descubriendo.
Unas desapariciones misteriosas ponen en marcha la mente de Holmes que arrastra a Watson por medio Londres, para desentrañar este misterio tan enrevesado.
Todo comienza con una entrada bellamente impresa para ver un espectáculo de prestidigitación. Pero hay algunas personas que salen del espectáculo mostrando unos síntomas extraños.
Al principio son todo pistas inconexas, pero lo mejor es ver como Holmes lo va almacenando todo en su mente y va trabajando con ello y como descubre al final todo lo que está ocurriendo.
Las ilustraciones son magnificas, es que no puedo decir nada malo de este cómic.
mankell_81
 27 August 2022
Hoy venimos con la reseña de una novela gráfica que ha entrado en mi top por la puerta grande. Fue un regalo de mi último cumpleaños, sorpresa total porque no lo conocía!! 🥰
Y entra en el top, no solo por la trama, que es muy buena y no decae en ningún momento. Si no por la originalidad que está llevada, por sus dibujos y por su cuidadas “viñetas”.
Todos aquellos que hemos leído a Conan Doyle y hemos alucinado con las deducciones de su personaje más brillante, siempre hemos soñado con esa capacidad para solucionar los casos y nos hemos preguntado ¿¡cómo!? y hemos deseado entrar en esa cabecita pensante para saber cómo llega a esas conclusiones. Pues… por fin tenemos una trama que está llevada desde la mente de Sherlock.
En esta novela vamos a ver lo que Holmes ve. Vamos a seguir sus deducciones y como en su cabeza se le van encendiendo “luces” a la vez que va interrogando sospechosos, testigos,… o cuando analiza la escena de un crimen. Todo eso, llevado por un hilo rojo, que podéis ver en las fotos de la publicación. Original ¿no?
Además, las viñetas. Viñetas por decir algo, porque como se puede apreciar en las fotos, el ilustrador rompe todos los esquemas que teníamos en nuestra cabeza. Las ilustraciones son una maravilla.
Si eres fan de la novela gráfica, debes tenerlo y leerlo.
Si eres fan de Holmes debes tener y leerlo.
rae77
 28 May 2022
"En la cabeza de Sherlock Holmes" (Ilustrado) escrito por Cyril Liéron y dibujado por Benoit Dahan.
Londres 1870. Un hombre de mediana edad que corre completamente aterrorizado, herido y vistiendo un camisón es detenido por la policía en el barrio de East End. El sujeto es amigo del Dr. Watson por lo que los agentes deciden compartir el asunto. El desconcertado médico sufre amnesia y no recuerda nada pero Sherlock Holmes, que está pasando uno de sus habituales momentos de melancolía, empieza a descubrir indicios ocultos en este misterio de apariencia banal que le llevarán a combatir un monstruoso complot que amenaza con poner en peligro la estabilidad del reino.
*Me ha encantado. Es increíble cómo los autores hacen que el lector se meta en la mente de Sherlock y hace que veamos sus deducciones. La historia está muy bien ambientada y tiene una atmósfera muy decimonónica. La trama te atrapa desde la primera página.
*Curiosidades: No es la adaptación de una historia incluida en el canon de Sherlock Holmes, no está escrita por Sir Arthur Conan Doyle y sin embargo conserva casi por completo su esencia original
David11
 09 April 2022
Un nuevo caso requiere de la mente del detective más famoso de la historia para ser resuelto. Sherlock y Watson, Watson y Sherlock, nunca llegan a desaparecer del todo y, periódicamente, van apareciendo nuevas historias y adaptaciones no escritas por su creador, Sir Arthur Conan Doyle, pero que muchas veces dejan el listón muy alto. Ya ocurrió con la serie televisiva de la BBC y protagonizada por Benedict Cumberbatch y ahora ocurre con esta maravillosa novela gráfica de los franceses Cyril Liéron y Benoit Dahan.
Su enfoque es sencillamente magistral, metido desde el principio en la mente de Sherlock, los lectores vamos siguiendo el hilo de sus pensamientos y deducciones a lo largo de toda la trama. La aventura te va atrapando a medida que avanza la acción y la ambientación e ilustración del Londres de la época es maravillosa. Además, la reflexión sobre el papel del imperialismo británico me parece muy acertado.
Comentario aparte merece la utilización de las viñetas por los autores. No sabía que podía existir tal variedad de distribución de viñetas y el uso de la cabeza de Sherlock en diferentes momentos como viñeta me ha parecido genial.
Así pues, una novela gráfica que disfrutarán enormemente todos los amantes del universo Sherlock... pero también todos los que disfruten de unas ilustraciones cuidadas, una trama interesante... y en definitiva de una muy buena obra. Superecomendable!
librosolvidados
 15 December 2022
Decía Sherlock Holmes que la vida es infinitamente más extraña que cualquier cosa que pueda inventar la mente humana. Queridos amantes del detective -y los que no, también- os traigo uno de los cómics más bonitos que tengo en la estantería: uno en el que además de recorrer las frías calles de Londres de 1890 de mano de nuestros amigos Holmes y Watson, también entras de lleno en la mente del detective, atravesando su mundo prohibido y viendo su organización, razonamiento y el entrelazamiento de datos. Si entendemos el cerebro como un desván vacío, ¡Sherlock tiene mucho cuidado de lo que mete en él!

Sin duda lo primero que sorprende de este cómic es lo preciosas que son las ilustraciones, huyendo de los recuadros típicos y dándole un aspecto victoriano que te tendrá embobado. Y aunque parezca que lo estético lo es todo en él, la historia que se nos presenta podría ser del mismísimo Arthur Conan Doyle: la policía rescata a un viejo amigo del señor Watson, desorientado y con una extraña entrada para un espectáculo que será la primera pieza de un caso mucho más grande.

🔎 Si te gustan las historias donde todos los datos tienen un papel importante en el caso, si te gusta este brillante detective y genio atormentado donde su trabajo es saber lo que la gente no sabe…
¡este cómic es para ti!

Las críticas de la prensa (1)
Eslahoradelastortas12 January 2022
Cuando nos acercamos a un cómic buscamos, de forma ideal, una historia interesante que esté bien contada.
Leer la crítica en el sitio web: Eslahoradelastortas
David11David1109 April 2022
Watson, ya sabe que el hastío es el veneno que de verdad desestructura mi pequeño desván.
otros libros clasificados: persecuciónVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro
.._..