Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
19 June 2022
El polvo nunca se asienta es la historia de una familia, la familia Echeverria y la historia de una casa, la casa amarilla de la colina y la historia de un país, Perú.

Y esto nos lo va a contar Anais Echeverria y Julia Álvarez Yupanki alternando sus voces.

Anais que emigró a Inglaterra pero que vuelve a Perú para vender la casa pero que le cuesta tanto hacerlo que espera y espera y va recordando su vida y la de los habitantes de esa casa, una casa llena de fantasmas y secretos en la que conviven el pasado y el presente en cada habitación.

Julia que cayó desde el segundo piso de la casa y desde el más allá nos contará como empezó el linaje Echeverria a la vez que nos cuenta la historia de Perú desde el auge del Imperio Inca hasta la actualidad pasando por la llegada de los colonizadores, los esclavistas, la llegada de mano de obra china y de otros países o la revolución. Y de todas las personas que a pesar de los cambios siguieron explotados y maltratados.

Prosa bella y temas duros en una mezcla de pasado y presente, realidad y fantasía, cultura e historia,identidad personal y familiar.

Un libro impresionante en el que el realismo mágico hace acto de presencia para contarnos la historia de Perú a través de un linaje familiar.

Si os gustan las sagas familiares, si os gustan los libros en los que la historia y la cultura tienen gran peso, si os gusta el realismo mágico, si os gusta un libro bien escrito y una historia que os hará viajar, soñar y reflexionar.... Este es vuestro libro.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..