Crítica de theneverendingreader

theneverendingreader
10 January 2023
Me gustan los libros en los que tiene más fuerza la narración que lo que está contando. de vez en cuando también me gustan las buenas historias enganchonas y que dejan sin aliento, pero cuando me encuentro con autores que te hacen sentir como si estuvieras conversando con un amigo: definitivamente, es ahí.

Y eso es lo que me ha pasado con "Un futuro anterior", de Mauro Libertella. Aquí la historia se resume en una relación algo clandestina en sus inicios, de malas decisiones tomadas en el pasado y de cómo se va transformando todo con el tiempo. Es una historia de amor, pero tal y como empieza no tienes claro si les deseas un final feliz por esas decisiones y por ese déficit en responsabilidad afectiva.

Pero todo se perdona, y gracias a la construcción del protagonista puedes empatizar con su culpa en todo momento, aunque pienses que quizá sería más conveniente actuar de otra manera.

Una narración melancólica y a la vez optimista, cargada de reflexiones sencillas y recuerdos bien contados y enlazados. Habla sobre juventud, relaciones y en una última parte sobre la paternidad con todos sus aspectos, los buenos y los no tan buenos.

No le doy cinco estrellas porque se me ha hecho demasiado corto, 152 páginas y con capítulos bien cortitos. No obstante creo que se va a quedar en mí un tiempo, como si me hubiera tomado más tiempo la lectura y eso es positivo.

A seguir leyendo al autor, seguro.