Crítica de Palabradelectora

Palabradelectora
20 September 2022
Este libro me devolvió a Grecia, a los campos dorados, al canto de los pajaros y a los atardeceres cálidos frente al mar.
La historia nos traslada a las afueras de Atenas. Rodeadas de higueras, amapolas, lavanda y jazmines viven María, Infanta y Caterina. Tres hermanas, muy diferentes entre sí, que se encuentran en la delgada línea que separa la infancia de la edad adulta. A lo largo de la novela las acompañaremos a fiestas en jardines de ensueño, seremos testigos de sus primeros coqueteos, de sus dudas y de su lucha por encontrar una identidad propia. Durante tres veranos tejeran nuevos recuerdos que se fundieran con los pasados: los de la abuela polaca, el perro Mavrucos y los tres sombreros de paja que adornaron sus cabezas el verano en el que se inició todo.
A través de una narración evocadora, sensual y delicada y unas descripciones sugerentes y oníricas la pequeña Caterina nos guiará por los años más importantes de la vida de sus hermanas y de la suya propia. Página a página seremos testigos de como va cambiando la relación entre ellas y como las risas, el llanto y los silencios se transforman a medida que ellas también lo hacen.
"Tres veranos" es una hermosísima novela de formación, una explosión de belleza y un homenaje a los pequeños momentos, esos que verdaderamente importan cuando miras atrás.