Crítica de Ale_caotica

Yan Lianke

📕 Físico

_________________________

&#xNaN4'5&#xNaN

Buff... ¡Qué novela! Totalmente fuera del entorno spooky que nos rodea estos días, mi compañerame prestó este libro deseando saber mi opinión. En resumen, me ha encantado.

La sierra de Balou sufre una de las sequías más terribles de los últimos años. Nuestro protagonista un anciano de 72 años, dispuesto a abandonar la aldea y unirse a sus vecinos en busca de un lugar mejor para no morir de hambre, se da cuenta que es un parcela un pequeño brote de maíz germinado.

Condicionado por este hecho, el anciano junto con su perro, decide quedarse y luchar por ese pequeño brote de maíz.

La narración es sencilla y delicada, y los diálogos internos del anciano hacen que sufras la pena y la pesadumbre del pobre hombre. ¿Hasta dónde llega el límite del ser humano por  luchar y sobrevivir? Hay escenas que me han puesto la piel de gallina, y no es una novela de terror, pero por lo que pasa el anciano y su perro es demasiado horrible.

Es la primera vez que leo al autor y ha sido una experiencia muy buena. Es una lectura difícil de digerir, bastante pesimista y a pesar que la historia es bellísima es demasiado triste. Así que si estás en un momento sensible, igual no es tu lectura ideal. Si en cambio, te gustan las historias realistas y duras, te encantará.

✴ ¿Conocéis algo más de literatura china?

✴ ¿ recomendarías algunx autorx?