Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
29 January 2023
You Sipo vive en una pequeña aldea en los montes Balou. Allí, viuda de marido, ha criado a sus cuatro hijos, conocidos en la aldea como los cuatro imbéciles de You. Nadie le puede ayudar, salvo por el fantasma de su esposo. Cuando buscaba un hombre entero para casar a su tercera hija, You Sipo encuentra una cura para sus hijos. El precio de la cura es demasiado alto, pero, ¿qué no haría una madre por el bienestar de sus hijos?

La protagonista es You Sipo, una mujer ya mayor, casi anciana, con una gran fortaleza. Ella misma ha sido la encargada de criar a cuatro hijos con una "maldición" o enfermedad mental, pues su marido murió muy pronto y la dejó viuda (aunque aún le acompaña como fantasma). You Sipo ha sufrido mucho, pero nunca se ha rendido y ha sacado todas sus fuerzas por sus hijos, para darles un buen futuro y una calidad de vida aceptable. Es, por así decirlo, una heroína que se desloma en el campo para cuidar de su prole. Como personajes secundarios están los vecinos de la aldea, los cuales han tratado siempre con maldad y desprecio a You y a su familia.

La trama principal de esta novela es el amor por los hijos y el sacrificio que un padre o una madre, en este caso, estaría dispuesto a hacer para el bien de estos. Encontramos una historia dura, donde el continuo sufrimiento de la anciana es palpable. Pero al mismo tiempo, está tratado con mucha belleza y con la naturaleza como telón de fondo.

La narración del autor es intensa. Hay mucha descripción y muy pocos diálogos, poquísimos. Esta historia está concebida más como una especie de fábula para adultos. Pese a que la mayor parte es narración, el ritmo es muy ligero y el libro se lee muy rápido.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..