Crítica de Gataentrelibros

Gataentrelibros
20 March 2024
Alice es la única estudiante becada en su internado internacional de élite en Pekín. Esto siempre ha hecho que se sienta invisible para el resto pero un día esa sensación se convierte en algo real.
Sólo se le ocurre una persona que pueda ayudarla y es Henry, su eterno rival academico.
Es una lectura ágil y la pluma de la autora te invita a seguir leyendo. Alice como protagonista muestra una evolución para bien, no podemos olvidar que los personajes son adolescentes con los conflictos que esa etapa suele llevar consigo. La trama se centra en como se sienten los protagonistas por destacar, tiene una gran crítica social y me gustó que se tratara temas como la salud mental y la discriminación por clase o raza con un lenguaje sencillo pero potente. El romance se cuece a fuego lento y el final me pareció perfecto.
La única pega es que mi edición traía en las primeras páginas errores ortográficos y eso me sacó bastante de la lectura, y que aunque me ha gustado en general todo es bastante juvenil.
Sin duda lo recomiendo porque es una historia que te hace reflexionar indiferentemente de la edad que tengas.