Crítica de Opojournal

Opojournal
11 November 2023
Esta lectura ha llegado en el momento perfecto para mí, era justo lo que necesitaba, una lectura original y que me atrapara, que fuera fácil y ligera pero con una buena trama, con personajes a los que adorar y que me dejara blandita.

¿Qué encontraréis?
-YA speculative
-Rivales académicos
-Internado privado
-Cultura china
-Invisibilidad
-Secretos

Me ha encantado la trama, me ha parecido muy original y entretenida, estaba muy muy dentro de la historia desde el primer momento. Con esta historia te sumerges de lleno en Pekín, en su cultura, las distintas clases sociales, sus familias y la presión que recae sobre sus hijos, el mundo escolar, y todo ello colindando con los privilegios de las más altas esferas. A la vez que transitas en un ambiente escolar sencillo, juvenil, con los secretos y deslices de uno de los mejores internados privados.

El romance me ha encantado, es dulce y calmado, sin grandes pretensiones pero que se siente real y con muchísima tensión, con el cliché de rivales académicos a amantes y mucha admiración de por medio. Me ha gustado mucho conocer a estos personajes, pero en especial a Henry Li, qué tierno me ha parecido.

Quizás me hubiera gustado más que ahondara en la invisibilidad y en su poder, porque era lo que esperaba, pero realmente es un elemento esencial para la crítica social que preside este libro y aún así me ha encantado su significado y su protagonismo en la trama. Y lo mejor es cuando el título cobra sentido: if you could see the sun.

Este libro es autoconclusivo, pero la autora ha anunciado un spin off de un personaje secundario y bastantes novedades más y yo ya os aseguro que necesito leer todas, ojalá la sigan traduciendo porque me ha encantado leerla.

Os lo recomiendo, tenéis que conocer al Fantasma de Pekín.