Crítica de Mel

Mel
14 March 2024
4⭐️

Como leer una serie.

"Pequeñas mentiras" es una novela sobre personas, sobre secretos y mentiras. Sobre cómo todo lo que hacemos influye en las vidas ajenas.

Empezamos la novela como si nos contaran un salseo reciente del pequeño pueblo de al lado. No conocemos a nadie, no sabemos qué ha pasado, pero todos lo saben y todos se conocen.
Somos un extraño en toda una narrativa cohesionada.

Este libro nos presenta a tres protagonistas: Madeleine, Celeste y Jane. Una mujer potente y decidida, una esposa calmada y perfecta, y una joven que se acaba de mudar al vecindario. Y todas ellas están conectadas por sus hijos que van al mismo colegio.

Sus vidas se van a entrelazar, y vamos a conocer las habladurías entre madres de este colegio hasta que no sepamos quién está hablando de tantas cosas que nos cuentan.

Hasta que se nos revela que alguien ha muerto. Y la verdad, vamos a ir paso a paso cronológicamente hasta llegar al día fatal, sin saber qué ocurrió hasta el final.

Esta trama me ha sorprendido si soy totalmente sincera. Se hace un poco lenta al principio, todo el mundo cuenta su vida y hay muchas cosas mundanas, pero es parte del encanto de este libro: lo mundano.
En la construcción de lo mundano, la autora nos dibuja todo el panorama para entender a los personajes.

Hay misterio, secretos, mentiras, crueldad, romance, temas fuertes y todo ello le da esa esencia única.

Lo recomiendo mucho, se lee bastante rápido y sorprendren algunos giros.