Crítica de mac_agus

Autora: Liane Moriarty
Editorial: DEBOLSILLO
Número de Páginas: 576 páginas
Publicación: Año 2014

Este libro, como muchos otros, llegó a mis manos de casualidad.

"Pequeñas mentiras" cuenta la historia de tres mujeres de diferentes orígenes y vidas "perfectas". Nuestras protagonistas son Madeline, Celeste y la joven Jane. Las tres son madres que llevan a sus hijos al jardín de infancia en Pirriwee, Australia, y que por razones de la vida se conocen y terminan siendo amigas. A medida que va avanzando su historia, se van desarrollando problemas y dificultades. Sus vidas parecen ser comunes y corrientes desde el exterior, pero no son tan fáciles ni felices como aparentan.

La novela toca temas significativos, como el abuso sexual, la violencia doméstica, las relaciones entre distintas mujeres, la maternidad, etcétera.

A lo largo de la novela, se nota la gran evolución de los personajes y cómo todos los secretos y misterios acumulados pueden lastimar y destruir a más de uno.

En lo personal, "Pequeñas Mentiras" es un libro significativo y asombroso, así como también bastante adictivo. Pasé un muy buen rato leyendo y conociendo a los personajes de esta historia, y lo recomiendo.