Crítica de rossygram_

rossygram_
14 November 2020
BUENO🙂

⏩Cecilia descubre una carta para ella, escrita por su marido. Una carta que solo debe abrir en caso de que él haya muerto. Y su marido está vivo.⏪Fin de la trama principal.
Obviamente, Celicia acaba abriendo la carta, y el secreto es más que predecible desde el principio del libro. Además de esta historia, tenemos la de Rachel, que trabaja en el colegio al que van las hijas de Cecilia, y Tess, que anda de paso en el pueblo mientras afronta una crisis matrimonial.

Única novela que he leído de esta conocida escritora australiana. Se lee rápido, se lee fácil, y engancha bastante la trama.
Para mí lo malo ha sido la cantidad de erratas que hay: la traducción es más que mejorable, hay cambios de nombres, errores tipográficos, cambio de un dato de una página a otra... No sé. Ni a posta se puede hacer peor.

He visto que es un libro muy reseñado (en IG, por ej.), y que nadie dice nada acerca de tantísima errata. Lo mismo el mío es un ejemplar único...

Erratas encontradas: 42 {🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!}

FRASES SUBRAYADAS:

“Creía que «Amaos los unos a los otros» era un buen código moral por el que regirse en la vida.”

“Echaba de menos a todos: a su madre, a su padre, a su marido, a su hija. Cada ausencia dolía como una herida abierta.”

“Toda su vida era una representación: un acto dirigido a Dios para que lo sacara del atolladero.”

“«La vida está llena de sorpresas», solía decir su madre, sobre todo en relación a acontecimientos anodinos como el frío, el precio de los plátanos y cosas por el estilo.”

“Lauren era la nuera perfecta. Rachel, la suegra perfecta. Tanta perfección ocultaba mucha antipatía.”

“Un niño no arregla un matrimonio.”

“Enamorarse era fácil. Cualquiera podía enamorarse. Lo complicado era seguir.”

“Quizás nada «estaba hecho» nunca para nada. Así era la vida y había que tomarla como venía, tratando de hacerlo lo mejor posible. Siendo un poco «flexible».”

“Se pueden hacer grandes esfuerzos por imaginar tragedias ajenas -ahogarse en aguas heladas, vivir en una ciudad dividida por un muro, pero nada duele hasta que le sucede a uno personalmente. O, sobre todo, a un hijo.”

“Estarían horrorizados unos meses, hasta que comprendieran, [...], que había ocurrido lo impensable, pero que el mundo seguía girando, la gente hablando del tiempo, que siempre habría embotellamientos de tráfico, facturas de la luz, escándalos de famosos e intrigas políticas.”

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #MeGustaLeer #NarrativaExtranjeraContemporánea

#libros / para #blogloqueleo / #ElSecretoDeMiMarido de #SumaDeLetras y #LianeMoriarty / Traducción de #MarioGrande