Crítica de MJMC

MJMC
16 March 2023
Escuela de canto nos presenta a Ellyn, una niña de menos de 10 años nacida en una pequeñísima granja, cuya familia es pobre de solemnidad, sin educación, en la que poco menos que viven como salvajes. Su familia la componen un padre parapléjico, una madre amargada harta de cargar con tanto trabajo, un hermano mayor que maltrata a la pequeña y una recién nacida por la que siente adoración nuestra protagonista.

Ellyn ha nacido con un don y hará todo lo posible para salir de esa pobreza gracias a ese don. El único problema: haber nacido mujer.

Está narrado en primera persona por la protagonista, a modo de diario dirigido a su hermanita, para que algún día pueda llegar a leerlo, escrito con las limitaciones que tiene por la falta de educación, ya que apenas sabe escribir.

Un libro lleno de ternura, de tintes poéticos, de descripciones que nos ambientan a la perfección, duro al mismo tiempo y lleno de una fuerza inspiradora, con un rayo de esperanza que nos transmite que todo se puede conseguir si tienes una mente fuerte y un propósito en esta vida.