Crítica de booksandfus

booksandfus
24 July 2021
🌺 Aquí os traigo la reseña del libro que me tocó en #masacríticaespaña de la mano de @babelioespañol y @hermidaeditores.

🌺 Herbert Crump, un joven músico culto de origen alemán decide dejar a su familia para conquistar Nueva York. Allí conoce a Anne, una mujer madura y manipuladora que consigue atraparlo en el matrimonio y hacer de su vida un verdadero infierno.

🌺 Impactada e indignada a partes iguales mientras pasaba sus páginas. Pocas veces un personaje me ha hecho sentir semejante repulsión y hasta ganas de intervenir en el desarrollo de los acontecimientos. Me refiero al personaje de Anne. La manera en que manipula y exprime el alma buena , cándida e inexperta de Herbert, haciéndole cargar con una familia desquiciada y los chantajes emocionales a los que es sometido, te dejan sin aliento.
La desesperación de Herbert se ve aplacada en algunas ocasiones al elaborar planes de escapatoria que casi nunca dan sus frutos.
Magistralmente escrito, los personajes no dejan lugar a dudas, están perfectamente perfilados y las emociones, sentimientos, pensamientos y acciones encajan en cada uno de ellos como un guante.
Quiero destacar el sufrimiento de los padres de Herbert, su saber estar y elegancia frente a la locura desatada en ese matrimonio .
Esta novela pone de manifiesto las diferentes concepciones de dos mundos totalmente opuestos y la hipocresía imperante de las convenciones sociales en América . Te revuelve de tal manera que solo puedes sentir impotencia e indignación.

🌺 "No había nada que hacer. Nada. La verdad de toda la situación, tan difícil de desenredar como había sido para él durante horas y horas de reflexión, era imposible de comunicar. Todo lo que dijera a su padre lo haría aparecer como un canalla No, la tragicomedia debía representarse hasta el final"

🌺 Está novela fue publicada en 1926 y fue rechazada por todos los editores estadounidenses, que solo vieron en la obra provocación y escándalo.