Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
12 July 2021
Nada de lo que diga de esta lectura le va a hacer justicia. Decir que me ha encantado es quedarme corta. Solo os diré que se ha convertido en una de mis favoritas y que ojalá la leáis y la disfrutéis tanto como yo.

Es un libro que muestra el infierno del matrimonio y la hipocresía de la puritana sociedad americana. Magistralmente escrito y con una descripción psicológica de los personajes que los hace inolvidables. Sobre todo a Anne, creo que no la olvidaré nunca.

El joven inocente y poco conocedor del mundo Herbert viaja a Nueva York a buscarse la vida dedicándose a la música. Alli conocerá a Anne Farrel Vilas que tiene veinte años más que Herbert, tres hijos, un marido y una capacidad de manipular y dominar a los demas monstruosa. Herbert cae en sus garras y después de una aventura Anne consigue casarse con el y así la vida del pobre Herbert se convierte en un infierno, en una vida de miedo, sumisión e insatisfacción.

Muestra de manera muy detallada y real el infierno del matrimonio que vivió Herbert no sólo por la personalidad cruel, tiranica, patética y obsesiva de Anne en contraposición a la sensibilidad,discreción y amabilidad de Herbert que por mantener la paz tiene una vida de constantes renuncias viviendo en una plena desesperación intentando ver algo positivo en Anne y aferrándose a su música, sino también por la familia disfuncional y egoísta de Anne de la que se tiene que hacer cargo, por los múltiples problemas del día a día y por las mentiras, chantajes emocionales, amenazas y demás barbaridades que parece imposible que tengan cabida en una mente humana.

Una historia espectacular narrada magistralmente con unos personajes soberbios, en especial Anne, que me ha marcado y que creo que será de esos libros que no se olvidan.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..