Crítica de nefertiti5

nefertiti5
27 December 2018
En esta novela Marc Levy nos presenta a dos amigos divorciados, Antoine que tiene un hijo que se llama Louis y viven en Londres, y Mathias que vive en París, y también tiene una hija, Emily que vive con su exmujer, Valentine en Londres. Antoine convence a su amigo para que se traslade a Londres para regentar una librería y éste acepta para poder estar cerca de su hija, pero una vez en Londres, las cosas cambian cuando llega a París, Valentine le informa de que se traslada a París por cuestiones de trabajo y que Emily vivirá con él, así que los dos amigos deciden vivir juntos y ponen algunas normas de convivencia, “Nada de mujeres ni canguros en la casa”, y aquí comienza la historia de la convivencia de estos dos amigos tan diferentes.

Me gusta como escribe Marc Levy, tiene un estilo fresco y ligero que va perfecto para después de lecturas más densas. Esta novela en concreto es ligera y con un toque de ironía en las conversaciones de sus personajes que me ha encantado. Esta es la primera novela de este autor que leo en la que no mete elementos fantásticos.

Los protagonistas, Antoine y Mathias me han encantado, cada uno en su estilo, son tan diferentes los dos amigos que la convivencia a veces se les hace un poco cuesta arriba. Me han recordado a un matrimonio con sus pequeñas discusiones por cosas sin importancia. Y los hijos de ambos dos personajes entrañables, dos pequeños conspiradores en potencia y muchas ocasiones más maduros que sus respectivos padres.

Una novela emotiva y realista sobre la amistad y el amor y como sobrellevar las adversidades que la vida va poniendo en el camino de los protagonistas.