Crítica de Yumybook

Yumybook
30 January 2024
En el lenguaje de las flores, a las Siemprevivas se les atribuye este significado «Siempreviva: Declaración de guerra, inmortalidad, permanencia, belleza duradera.» Denis siempre le regalaba un ramo de Siemprevivas a Ada, pero ahora Denis no está, se ha ido sin previo aviso.💐

Denis y Ada son amigos de esos únicos, especiales, de los que su existencia es tan escasa que cuando aparecen es como tener algo valioso que tienes que conservar con mimo. Ada vive con su pareja en Copenhague y Denis en Tokio, aunque su relación se mantiene siempre enlazada ya sea por mensaje o por carta, pero un día Ada recibe la noticia «Denis no está» y tienes que ir a Tokio, no sin antes del viaje recibir un paquete de Denis rebosante de Siemprevivas ¿Cómo se hace un viaje para el reencuentro con una persona que ya no está?📖

Ada llega a Tokio y comienza su camino de comprender que ya no está ese tesoro que era importante, con una sensación de vacío Ada única responsable de poner en orden las cosas de su amigo escribe, escribe y se expresa, escribe y se pregunta, ella escribe y llora. Denis hace una declaración de guerra, se vuelve inmortal, permanente en una belleza duradera dentro de Ada, se convierte en una Siempreviva, no se marchita en el recuerdo, no se deteriora con el tiempo, siempre se quedará en la primavera. 🗼

Elisa Levi vuelve a sorprenderme con un libro con mucho sentimiento, que habla de algo que sin duda es incómodo, en el que rara vez se habla aunque ahora exista un reflejo de querer hablar mas de ello, motivos diversos, la vida que pesa nunca es fácil como tampoco hacer esta reseña sin Spoilers, porque si una cosa necesitan en leer este libro de Elisa a ciegas, tomar de la mano a Ada y caminar hasta el final de las páginas, acompañarla, sin preguntas, sin respuestas, sólo acompañarla. ☁️

💐« No sé quien soy ni a dónde voy. Tampoco identifico mi dolor.»💐

Ya saben ¿Por qué lloran las ciudades? ✨Siempre es un placer leerte Elisa Levi