Crítica de Abemar

Abemar
04 February 2020
En este libro pensaba que me iba a encontrar un drama relacionado con la temática de la Segunda Guerra Mundial y no ha sido así.
La primera mitad del libro, se centra si que se centro en esto, pero la segunda mitad no me ha gustado nada el rumbo que ha tomado el libro. Esto es la principal razón por la que no me ha gustado.
Sin entrar mucho en detalles, para no hacer spoilers, puedo decir que el libro nos presenta una relación, desde mi punto de vista bastante tóxica y obsesiva, y si me pongo extremista, diría que también absurda. No me han gustado nada los comportamientos de los personajes, y ha habido momentos en los que no los entendía.
Además de esto, el libro está narrado en primera persona y apenas hay diálogos, lo que por un lado nos ha hecho meternos mejor en los pensamientos del protagonista, pero para mi se ha hecho la narración algo más pesada.
El libro no es malo. Pero a mi no me ha gustado. Hay una relación enfermiza y obsesiva, que no he entendido. Creo que este libro no era para mi.
No sé, si la película que está basada en este libro está teniendo éxito o no, pero la verdad no me planteo verla porque no la voy a disfrutar.