Crítica de Tristante

Tristante
16 September 2023
El Secreto de París, de Natasha Lester, nos presenta dos historias entrelazadas, una en el pasado, de la mano de Skye y Nicholas; otra en el presente gracias a Kat.

Junto a Skye regresamos a un tiempo tempestuoso, a un mundo en guerra, donde las mujeres pugnan por su empoderamiento. El lector no va a encontrar ni mucho menos una historia bélica, sino más bien de amor, con toques históricos que se basan en hechos reales. La autora nos hace un recorrido donde mezcla política, guerra, pasión, espionaje, amistades que perduran... y alta costura.

Skye y Nicholas se conocieron siendo pequeños y la vida los separó, algo que no exime que siga habiendo retazos de esa amistad tan fuerte... y un amor forjado desde niños. Gracias a su profesión, pilotos, ambos se reencuentran cuando creían que era algo perdido.

Skye, al contrario que él, lo tiene mucho más difícil en su profesión. Las mujeres pilotos sí tienen que luchar por hacerse valer, por abrirse un hueco, al contrario que los hombres.

Desde el primer momento la historia crece al igual que los personajes, tomando mayor volumen. Son personajes muy humanos, cercanos, a los que pronto se les toma cariño.

En el presente encontramos a Kat, quien descubre en casa de su abuela una valiosa colección de vestidos de la marca Dior. Gracias a este descubrimiento, descubrirá la historia que su abuela siempre ha ocultado, una mujer valiente, leal, aventurera, de armas tomar.

Sin duda, estamos ante una novela trepidante, que va a más con cada página. Sí es cierto que al principio, creo que se debe a la narrativa por la traducción, me costó un poco introducirme en la historia. Eso no me ha impedido disfrutar de El secreto de París, una historia de amistad, de familia, con un desarrollo que no deja cabos sueltos en ningún momento en un viaje cronológico, personajes entrañables, amistad y amor.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..