Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
10 August 2023
Esta maravillosa historia nos habla de mujeres que querían ayudar todo lo posible en la IIGM pero tuvieron que pelear el doble que los hombres para conseguirlo.
Contado por varios personajes y en distintos tiempos, conoceremos a las hermanas Penrose en su niñez, Skye era aventurera, atrevida y amaba descubrir mundo, en cambio su hermana pequeña Liberty era todo lo contrario y eso la le creaba gran envidia hacia su hermana. Skye tiene un gran amigo, Nicholas, quien debe marcharse de un pueblo que le ha enseñado mucho.
Al comienzo de la guerra Skye ansia ser piloto en las fuerzas armadas ya que desde niña ha volado junto a su madre, pero solo consigue trabajar en el cuerpo auxiliar plegando paracaídas y allí se rencuentra con Nicholas, al que también enseño a volar la madre de Skye y quien pensaba que nunca volvería a ver.
A partir de aquí, entraremos en una locura de historia, mujeres luchando por sus derechos, rompiendo barreras y demostrando su valía, espías jugándose la vida para lograr la libertad de Francia y una historia que he amado conocer, la de Catherine Dior, supongo que el apellido os sonará, pero la historia de esta mujer traspasa la marca, la moda y valentía de una mujer como pilar de la Resistencia Francesa luchando por su país a toda costa.

Poco más os puedo contar de esta historia que me ha calado por completo, he descubierto una historia de amor real, de esas que el final sabes que representa lo que han debido de pasar muchas parejas y con personajes únicos.
Y en cuanto a personajes, Margaux se ha ganado mi corazón, una mujer leal, sin envidias, que peleaba como nadie por los suyos.

Si os gusta la romántica o la histórica tenéis que leer este libro, me ha parecido impresionante.