Crítica de olgasololibros

olgasololibros
05 July 2023
Aquí tenemos un libro de ficción histórica romántica. Pero cuidado, os vais a meter de lleno en una centrifugadora de mociones. Tenemos lo bueno de la histórica y lo mejor del thriller sin olvidarnos de la intensidad de la romántica. Pero además de verdades, de intriga y de amor, tenemos dureza y crueldad, secretos, espías, guerra y giros inesperados.
Relatado en pasado, con un narrador omnisciente. Capítulos cortos que le dan agilidad. Me ha encantado la pluma de Natasha que tiene el poder de meterte de lleno en la historia, sintiendo la alegría y el dolor de los personajes. Ojo, es una historia muy dura. Nos habla de las condiciones miserables de las primeras mujeres aviadoras, por el mero hecho de ser mujeres. Su lucha para la igualdad de sus derechos.
1939: Las hermanas Penrose son dos polos opuestos. La mayor vive para volar y está decidida luchar en la guerra. La pequeña vive para desafiar a su hermana.
1947: El diseñador Christian Dior presenta su primera colección a un mundo cansado de guerra y de dolor.
En la actualidad: una historiadora de moda descubre una valiosa colección de vestidos Dior en la casa de su abuela, comienza a dudar de todo lo que creía saber sobre su amada abuela.
He disfrutado mucho de este libro, también lo he padecido. Y he aprendido mucho. Las personas somos mucho más fuertes de lo que nos pensamos. Lástima que solo lo averigüemos cuando estamos en las peores condiciones.