Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
17 September 2020
Almudena, @magratajostiernos, organiza por segundo año consecutivo el #marzoasiatico y yo sabía que este año no me lo podía perder. No os voy a mentir, mis lecturas no serán exclusivamente escritas por autores asiáticos sino que las iré compaginando con otras. Lo importante es que voy a participar, ahondar en la obra de autores que ya conocía y descubrir a nuevos.
No tengo mis lecturas planeadas pero tenía claro que este viaje por Asia comenzaría en Irán, país donde nació Doris Lessing. Autora que descubrí el año pasado gracias a uno de sus relatos. A principios de año volví a leerla a través de un libro de sus conferencias. Y ahora, regreso de nuevo a ella a través de otro de sus relatos.
🎋
Llega un momento en nuestra vida que atravesamos un túnel de un único sentido. Un túnel de no retorno. Dejamos atrás la niñez, la infancia y comienza una época totalmente nueva para nosotros, la adolescencia.
Atravesamos ese túnel que viene cargado de complicaciones, novedades y cambios. Muchas veces dejamos de ser nosotros mismos para ser aceptados por personas que, lo más probable, acabamos de conocer. Hacemos cosas que nunca pensamos que llegaríamos a hacer. Atravesamos los límites y olvidamos lo que éramos hasta el momento.
🎋
En muy pocas páginas, Doris Lessing plasma esta situación. Con la intensidad que la caracteriza nos habla del verano de un niño que quiere dejar de serlo. Un niño que quiere dar un portazo al mundo infantil y que quiere cruzar los límites. Un niño que se pone a prueba y que comprende que está ante una nueva etapa de la que no hay vuelta atrás.
🎋
Volver a leer a Doris Lessing ha sido un placer. Espero que esto sea un hasta pronto.
Enlace: https://www.instagram.com/re..