Crítica de astateaine

astateaine
01 June 2022

Hace tiempo que tenía este libro en pendientes, me gusta la novela policial clásica y esta entra sin dudas en esa categoría,  pero esperaba algo distinto, algo más "entretenido" y es una lectura que me ha resultado pesada y  enredada en exceso.
Creo que con la intención de que al lector le quede claro lo aparentemente imposible de ciertos hechos, se entra en explicaciones y tienden a ser tediosas y reiterativas.
Lo segundo ninguno de los personajes me resultó atractivo ni interesante, mucho menos el protagonista, está especie de prodigio de la deducción con el que el autor supuestamente pretendía superar a otros celebres detectives de la literatura. A mi juicio con el objetivo de lograr esto enreda mucho los razonamientos deductivos de su investigador, lo que hace que el libro se vuelva pesado y dificil de avanzar.
Tampoco ayuda que uno de los personajes sea un destacado científico,  pues en algunas partes se alargan demasiado las explicaciones sobre sus descubrimientos y aportes a la ciencia.
En cuanto al descubrimiento del criminal, hay que decir que si cumple con ser una sorpresa cuando se revela su nombre,  pero más que algo poco predecible,  es algo poco creíble,  parece que con el propósito de lograr una gran impresión en el lector y demostrar lo inteligente y sagaz que es el joven detective al autor se le pasó la mano, con los razonamientos y deducciones  que llevaron a la identidad que se buscaba.
En relación a la explicación del misterio del crimen en una habitación cerrada, esta es plausible,  pero solo se explica con la participación involuntaria de otro de los personajes,  con lo que a mí parecer pierde ante otras novelas que giran sobre un misterio similar