Editorial: Punto Rojo Libros S.L. (27/01/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Alessandra es una maestra que ama su profesión, a pesar de no haber tenido demasiada suerte desde que terminó la universidad junto a su mejor amiga, Lara, quien no muestra reparo en reconocer que lo único que le interesa de los hombres es el sexo, sin más. Alessandra sigue creyendo que el amor es el motor de la vida, aunque la realidad la golpea continuamente, devolviéndola a una relación llena de sombras. No deja de intentar que su historia con Daniel salga a flote... >Voir plus

RcIG78
 15 July 2022
El libro es corto y su lectura es muy rápida ya que una vez estás dentro de la historia, se lee de un plumazo.
Algo que me ha sorprendido y encantado, a partes iguales, es el título que le da a cada uno de los capítulos del libro. Cada uno de ellos empieza con una frase o concepto japonés que resumen el contenido de cada capítulo.

La historia gira en torno a Alessandra y de cómo ésta lucha por su sueño profesional además de darse cuenta de que está viviendo una mentira en su relación con su pareja.

Alessandra sueña con ser profesora aunque todavía no lo ha conseguido y, casualmente, se topa con Martín que la ayudará con las temidas oposiciones.
Durante las clases se crean lazos de amistad, confianza y de tensión sensual que hacen que entre ellos afloren fuertes y sinceros sentimientos. Como la relación sentimental de Alessandra no pasa por un buen momento y está viviendo una época un tanto confusa, la aparición de esos sentimientos aflora con mucha fuerza.

Entre los personajes, nos encontramos a:
- Alessandra, lleva tiempo queriéndose sacar su plaza de profesora pero no ha tenido suerte. Tiene una relación con Daniel pero lejos de ser feliz, esta relación le provoca muchas dudas y muchas inseguridades. Vive una relación tóxica y estancada donde la pasión desapareció hace tiempo.

- Martín, profesor en excedencia que lucha por su sueño de ser músico. Es vecino de Aless y le ayuda a conseguir su sueño dándole clases particulares. Es un hombre atento y maravilloso. Entre ellos surge un bonito sentimiento que hace que la protagonista evolucione y empiece a quererse a sí misma.

- Daniel, el novio egoísta, mentiroso y un maltratador psicológico nato. No la apoya en nada y la ningunea constantemente. Se comporta como un mero compañero de piso con ella.

- Lara, mejor amiga de la protagonista. Aunque está casada, no está enamorada de su marido y vive la vida como una mujer soltera sin compromiso. Pone la nota divertida a la historia.

RESEÑA:
Mi marca páginas se ha paseado por el libro “El crisalismo de la mariposa” de Vega Leone gracias al libro viajero organizado por @libroviajeroromantico
Ha sido todo un placer descubrir a esta autora y su pluma.

Entre los personajes, nos encontramos a:

Me gustaría destacar la curiosa forma de empezar la historia. En el prólogo, la autora nos traslada a un concierto años antes de que transcurran los hechos donde coinciden todos los personajes sin saber el futuro común que les depara.

Tenemos ante nosotros ojos una bonita y tierna historia de amor.
soniaso
 15 June 2022
Llegué a este libro porque me sedujo su portada y me llamó la atención su título, así que cuando surgió la oportunidad, no me lo pensé mucho y me lancé de cabeza. Y después de sumergirme en sus páginas, puedo deciros lo que he encontrado dentro y es una mezcla que va evolucionando desde el inicio hasta el final de sus páginas, donde la apatía se transforma en ilusión, la indiferencia en celos, el conformismo en audacia y todo se encamina hacia Venus, donde visitamos los campos de enormes girasoles mientras contemplamos las estrellas de oro resbaladizo. No, no estoy alucinando, solo estoy invitándoos a viajar y descubrir donde está la mariposa. Y sobre todo, lo más importante es no conformarse con lo que ya no es suficiente y buscar lo que realmente nos hace felices.

Primer libro que leo de Vega Leone y estoy convencida que no será el último, sobre todo si sus personajes son como Martín, porque es encantador. Animaros a leerla, porque no os dejará indiferentes.
soniasosoniaso15 June 2022
Porque en eso consiste la amistad, para nosotras, en saber que nos tenemos cerca a pesar de la distancia o las obligaciones de la vida adulta.
soniasosoniaso15 June 2022
Ella cree que nunca hubiera dado el paso por él, para no hacerle daño, pero lo cierto es que era por ella misma. Por su propio egoísmo, por tener una vida cómoda y no saltar a lo desconocido.
soniasosoniaso15 June 2022
Cada día lo siento más lejos y lo peor de todo, lo que más me asusta, es que cada vez me importa menos todo esto.

Lectores (2) Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?