Crítica de CarmenM

CarmenM
23 June 2021
“3,2,1… ¡culos al sol!” de Annika Leone, ilustrado por Bettina Johansson y publicado por la editorial Gato Sueco.

Mila, nuestra protagonista, va de vacaciones a Italia con sus padres. Está muy nerviosa porque es la primera vez que va a nadar en el mar y también preocupada por si se encuentra algún tiburón.
Toda la familia se prepara para ir a la playa, con crema solar incluida, y el padre saca el GPS del móvil para que les indique el camino hacia la playa más conocida de la ciudad. Cuando llegan, Mila sale corriendo hacia el mar y se lanza, tenía muchas ganas de estrenar sus gafas de buceo, descubre muchos peces de diferentes colores, algas, medusas…y hasta un "squalo".
La playa a la que llegan es una playa nudista, y es aquí dónde está el encanto del libro. Podemos ver todo tipo de cuerpos y colores de piel, con más músculo, con menos, con más grasa, con menos, con más pelos, con menos, con tatuajes, con arrugas…vemos muchos tipos de pechos, de penes y vulvas…y culos, ¡sobre todo culos! de todos los tamaños y formas. Todo con la mayor naturalidad del mundo, como debería de ser, sin tapujos sin complejos y con aceptación. Cada uno es diferente al otro y todos son normales.

A mis hijas les ha gustado mucho, no paran de leerlo y de descubrir detalles nuevos. Os lo recomiendo mucho.