Crítica de elymafer

elymafer
08 May 2022
Esta historia está inspirada en un robo real de miles de libros antiguos de una biblioteca pública napolitana.
En la historia, el comisario Brunetti se ve envuelto en un caso de robo de libros y mercado negro de venta de libros robados.
En Venecia, el comisario Brunetti recibe la llamada de la directora de la biblioteca Merula de la que se han llevado varios libros antiguos y páginas sueltas de ejemplares muy valiosos. Las sospechas recaen en la persona que consultó algunos de esos volúmenes pero descubren que su identidad era falsa, como la documentación presentada. Hay otro sospechoso, un lector, un ex sacerdote que leía a los Padres de la Iglesia. Los libros son donaciones privadas de la condesa Morosini. Cuando encuentran asesinado al ex sacerdote la obra da un giro, los sospechosos se recolocan..Nos vamos a encontrar con una realidad que pocas veces llega a los periódicos cómo es el de robos de obras de arte, manuscritos y libros en hogares, iglesias, bibliotecas y museos de Europa.