Maia Figueroa Evans (Traductor)
Editorial: Seix Barral (25/03/2014)

Una tarde, el comisario Brunetti recibe la llamada desesperada del director de una biblioteca veneciana. Diversos libros antiguos de gran valor han desaparecido.  Los bibliotecarios sospechan del hombre que pidió consultar los volúmenes, un catedrático de la Universidad de Kansas. El único problema es que, después de comprobar sus credenciales, el profesor simplemente no existe. Brunetti empieza entonces a investigar entre los habituales de la biblioteca, y es así c... >Voir plus

pasiondelalectura
 01 noviembre 2018
Es el 24avo episodio con el comisario Guido Brunetti. Tenemos un muerto, muchas conversaciones y Venecia en todo su esplendor decadente.
En este opus suceden robos y mutilaciones en libros incunables albergados en la Biblioteca Merula (nombre ficticio). Brunetti y su acólito Vianello harán la investigación del caso ayudados por la signorina Elettra.
El final de la historia es original porque Donan Leon nos dará indicios y es el lector el que concluye el caso.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Video de Donna Leon (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Donna Leon
Donna Leon ambienta sus obras en Venecia, en la que vivió desde 1981. Actualmente reside en Suiza porque no soporta el decorado para turistas en el que se ha convertido la ciudad de Venecia.
En sus obras no hay violencia explícita ni ritmo trepidante. Hay reflexión sobre los temas sociales que le interesan en cada momento, hay desencanto, calidad narrativa y cultura.
otros libros clasificados: ficciónVer más

Agatha Christie, novelista policíaca de todos los tiempos.

¿En donde nació Agatha Christie?

Reino Unido
Estados Unidos