Crítica de March_25

March_25
15 March 2023
He llegado a este libro por Wattpad, por lo que no puedo valorarlo de la misma forma que si fuera un libro impreso desde una editorial.
No sé si será por el cambio de país, ya que la autora es mexicana, aunque vive en EE.UU., pero hay muchas expresiones que me han chirriado al leerlas. No suelo ser muy tiquismiquis con el vocabulario, pero eso de usar las palabras “adolorido y mierda” varias veces en todos y cada uno de los capítulos, me ha resultado un tanto cansino.
Y ahora, al meollo de la cuestión: Quitando la form de expresarse, ¡me ha encantado! Escrito en primera persona desde el punto de vista de Bess, una adolescente, única superviviente en un accidente de tráfico en el que toda la familia falleció, que resulta ser una humana nada vulgar.
Nos adentraremos en una guerra de ángeles y demonios muy bien hilada, con su puntito romántico, no podemos olvidar que la protagonista está en ese época de la vida en la que en el cuerpo hay más hormonas que neuronas, pero que, además, le da una vuelta de tuerca a lo que hemos aprendido sobre los “buenos y los malos”. Es muy difícil que con un tema tan machacado como la llegada de la Apocalipsis, pero esta autora lo ha conseguido.
Es un libro de los que te atrapan desde el principio y nunca tienes suficientes capítulos leídos, siempre quieres otro. No es la primera vez que me enamoro de un ser sobrenatural con mis lecturas, y Axel se ha llevado todo mi amor con ese toque sarcástico tan especial.
Si os gusta leer fantasía, os recomiendo esta lectura, pero también os aconsejo esperar a la publicación en vuestro país, para que todo sea melodioso y no os pase como a mí. Me acabo de enterar de que es la primera parte de una trilogía, así que… estoy segura de que la voy a continuar.