Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
04 November 2022
Esclavos del deseo seria el 30avo título con el Comisario Guido Brunetti. Mi preferido es uno de los primeros, Muerte en la Fenice.
Este episodio es bastante diferente, muy verborreico, aunque deliciosamente verborreico con un Brunetti que se ha bonificado como el buen vino : prestancia, maneras impecables, esposo modelo. Paola, su mujer, es profesora universitaria y sus dos hijos son casi adultos aunque viven siempre en casa y son algo rebeldes.
Y en el equipo de Brunetti está siempre Patta, el personaje más importante de la Comisaría, más preocupado de mundanidades que del trabajo; la signorina Elettra, un genio de secretaria-hacker y el entrañable Vianello, amigo y brazo derecho de Brunetti.

Esta vez la historia se interesa en 2 jóvenes venecianos implicados en maltrato hacia 2 turistas norteamericanas. El caso se complicará poco a poco de tráficos ilícitos y graves por parte de familiares de uno de los muchachos.
Con el lento progreso de la pesquisa, la lectura deja embelesado al lector con el descriptivo de la vida cotidiana, los lugares, los cafés, las costumbres, los sucesos y mil cosas que suceden en ese salón a cielo abierto que es Venecia, un lugar único en el mundo.

Queda un gusto agradable y un ensueño con añoranza por los recuerdos que brotan…
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..