Crítica de sonic_slc

sonic_slc
07 April 2022
Título: En el nombre del hijo
Autora: Donna Leon

En este nuevo acercamiento a la autora he vuelto a pinchar en hueso, y ya no sé si es la autora o son mis malas elecciones con sus novelas.

Las 2/3 partes son paja, predecible e insipida, sin intriga, sin muerto y sin sospechoso, aunque eso no quiere decir que no te imagines cosas y detectes a las malas personas desde la página 1. La última parte rápida, con extra de personajes y con 2 muertos a falta de uno, con todo relacionado y sin sentido a la vez, pero con final "feliz" aunque incompleto, en lo mejor corta por lo sano.

Pros: la guía por Venecia.

Contras: historia pobre que te deja indiferente.

Valoración: 3/5 me puede el amor a Italia.

Sinopsis: Venecia: ciudad de riqueza... y de codicia. Gonzalo Rodríguez de Tejeda, originario de España, ha hecho una fortuna como comerciante de arte. Ya retirado, goza de una vida tranquila en Venecia en compañía de su joven amante, al que ha decidido nombrar su heredero. Pero su familia conservadora, que nunca aprobó su estilo de vida permisivo, y sus amigos más cercanos creen que está cometiendo un error. ¿Quién es su heredero elegido? El suegro del comisario Brunetti tiene un fuerte presentimiento y le pide ayuda, lo que llevará al comisario a investigar en lo más profundo del corazón humano.

#megustaleer #ponunlibroentuvida @lalectorainfinita @editorialplaneta @planetadelibros #novelapoliciaca #Venezia #Italia #giallo #Brunetti