Crítica de MontseRD

MontseRD
07 November 2020
Reconozco que cuando la autora me ofreció el libro, acepté porque pensaba que me iba a encontrar en él algo distinto. Bueno, realmente lo que pone en la sinopsis: relatos, consejos y poesía. Y no es que el libro no tenga las 3 cosas, que las tiene, pero realmente lo que más nos ofrece es el relato de la experiencia de la autora con la ansiedad, y los ataques de pánico. Es al final cuando tenemos algunos relatos/poemas, pero son muy poquitos, así que no es que el libro en sí me haya decepcionado, pero tampoco me ha llegado como quizá le llegaría a otras personas. Yo no he sufrido ni ansiedad, ni nada parecido nunca, lo que he podido vivir ha sido a através de mi chico, pero obviamente no es lo mismo que sufrirlo en primera persona y por eso no he podido conectar con lo que la autora nos relata. Empatizar sí, obviamente, porque soy consciente de que lo conlleva sufrirlo, pero nada más. Y la verdad es que es una pena.

Lo que sí que tengo claro es que, para todos aquellos que estéis sufriendo de ansiedad, o la hayáis sufrido, es un libro que os puede resultar muy útil, o quizá esa no sea la palabra... Os puede resultar muy vuestro. La autora explica perfectamente el proceso que tuvo que vivir ella para reconocer que tenía un "problema", para aceptar que necesitaba ayuda, y para intentar recuperarse de ello, aunque parece que es algo que siempre está ahí, en menor o mayor medida. Creo que ha sido muy valiente contando sin pelos en la lengua su propia experiencia, y por eso estoy convencida de que aquellos que hayan pasado o estén pasando por lo mismo, van a verse reflejados en sus escritos, y a disfrutar mucho más de este libro.

Así que, lo único que puedo hacer es recomendároslo. Lo cierto es que su forma de escribir, de transmitir, de contar su verdad, me ha gustado mucho, así que sé que si en algún momento saca un libro que sí sea de prosa poética, o de relatos, o incluso una novela, la leeré, y la disfrutaré muchísimo más. Porque es de esas personas que transmite a la perfección lo que quiere contar, y llega, hayas pasado o no por lo mismo, llega hasta ti y te cala hondo. Y eso es maravilloso.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..