Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Existen circunstancias que establecen el inicio de una nueva etapa de la vida, en la cual debemos aprender a flotar para así no permitir que nos hunda. Al haber sangrado y cicatrizado esta experiencia, la autora Alexandra Lemi nos trae su conmovedora historia al darle cara a los ataques de pánico, y cómo unos hechos que le resultaron desgastantes la guiaron hacia el descubrimiento de su luz propia.
Por medio de relatos, consejos, y poesía, nos demuestra que c... >Voir plus

AlexHale18
 19 March 2021
Lo primero que tengo que decir es que acepté leer el libro en versión digital (cosa que no suelo hacer) por el tema que se trataba en él, me parecía demasiado importante y poco visibilizado y quería cambiar eso, trayéndoles esta reseña al blog.

Este libro trata sobre la ansiedad y los ataques de pánico desde el punto de vista de la autora, cómo fue la primera vez, cuáles son los síntomas, cómo buscar ayuda, las mejoras y recaídas y cómo empezar a quererse uno mismo.

La ansiedad es una enfermedad que sufren más de 260 millones de personas en el mundo y por experiencia propia he de decir que aún hoy mucha gente no sabe cómo actuar ante una persona con ansiedad en pleno ataque de pánico.

Este libro se nos presenta dividido en cuatro partes donde la autora nos cuenta cómo se dio cuenta de que sufría ansiedad, de la angustia que eso le provocaba, de cómo empezó a ir a terapia, de cómo identificar el problema y le que no necesitas en tu vida, de las continuas recaídas que se tienen y sobre todo de cómo salir de todo eso y empezar a salvarse a ella misma.

Es un libro cargado de verdades, nunca me había sentido tan identificada en unas palabras, cómo lo he hecho leyendo estas, cada sentimiento, cada palabra, la he sentido tan cercana; puede que la razón sea porque yo también sufro ansiedad y se cómo es ese sentimiento de no poder hacer nada, de paralizarte sin razón, de que se te duerman los dedos y de no poder dejar de llorar y gritar.

También me ha encantado cómo escribe la autora, como si fuera una amiga que te habla y solo quiere ayudar y necesitas seguir escuchándola porque lo que te dice es mágico, tiene una pluma que hace que se te encoja el alma, que desees seguir adelante haciéndole frente a los miedos y de sanarte por completo.

Como conclusión, debo decir que Todas las heridas que ya no duelen es un libro que todas las personas, sin importar si tienen o no ansiedad, deben leer; necesitan saber de esta enfermedad, necesitan saber cómo actuar y comportarse, y necesitan saber que no están solas.
MontseRD
 07 November 2020
Reconozco que cuando la autora me ofreció el libro, acepté porque pensaba que me iba a encontrar en él algo distinto. Bueno, realmente lo que pone en la sinopsis: relatos, consejos y poesía. Y no es que el libro no tenga las 3 cosas, que las tiene, pero realmente lo que más nos ofrece es el relato de la experiencia de la autora con la ansiedad, y los ataques de pánico. Es al final cuando tenemos algunos relatos/poemas, pero son muy poquitos, así que no es que el libro en sí me haya decepcionado, pero tampoco me ha llegado como quizá le llegaría a otras personas. Yo no he sufrido ni ansiedad, ni nada parecido nunca, lo que he podido vivir ha sido a através de mi chico, pero obviamente no es lo mismo que sufrirlo en primera persona y por eso no he podido conectar con lo que la autora nos relata. Empatizar sí, obviamente, porque soy consciente de que lo conlleva sufrirlo, pero nada más. Y la verdad es que es una pena.

Lo que sí que tengo claro es que, para todos aquellos que estéis sufriendo de ansiedad, o la hayáis sufrido, es un libro que os puede resultar muy útil, o quizá esa no sea la palabra... Os puede resultar muy vuestro. La autora explica perfectamente el proceso que tuvo que vivir ella para reconocer que tenía un "problema", para aceptar que necesitaba ayuda, y para intentar recuperarse de ello, aunque parece que es algo que siempre está ahí, en menor o mayor medida. Creo que ha sido muy valiente contando sin pelos en la lengua su propia experiencia, y por eso estoy convencida de que aquellos que hayan pasado o estén pasando por lo mismo, van a verse reflejados en sus escritos, y a disfrutar mucho más de este libro.

Así que, lo único que puedo hacer es recomendároslo. Lo cierto es que su forma de escribir, de transmitir, de contar su verdad, me ha gustado mucho, así que sé que si en algún momento saca un libro que sí sea de prosa poética, o de relatos, o incluso una novela, la leeré, y la disfrutaré muchísimo más. Porque es de esas personas que transmite a la perfección lo que quiere contar, y llega, hayas pasado o no por lo mismo, llega hasta ti y te cala hondo. Y eso es maravilloso.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Blanca_nanami
 03 March 2021
Es un libro en el que sientes que estás hablando con tu mejor amiga y te cuenta su experiencia. La autora nos habla de su historia, como es que los ataques de pánico desde muy joven afectaron su vida y como comentarios como eso no es una enfermedad o solo estás sobreactuando la afectaron.
Nos menciona que no está mal dejarte ayudar ni pedir ayuda, es difícil aceptar que algo te pasa en cualquier aspecto pero cuando lo haces es como si soltarás un gran peso.

El libro está narrado por etapas y como es que fue evolucionando, no es aburrido de leer como les menciono, es como si una amiga te estuviera contando su historia. Hay muchas frases que me marcaron y las guarde porque sé que en algún momento necesitaré leerlas
Blanca_nanamiBlanca_nanami03 March 2021
Quererse con sinceridad es un bosque del que no todos logran salir. Pero joder, cuando sales, no existe nadie en el mundo que te vuelva a hacer sentir menos
MontseRDMontseRD07 November 2020
No puedes esperar que los demás entiendan aquello que nunca les ha tocado vivir.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia