Crítica de LiliOtero

LiliOtero
18 February 2024
Me ha gustado y me ha mantenido en vilo, porque solo con el nombre del libro y en las primeras páginas vemos que más allá de la crueldad de los asesinatos que se nos empiezan a detallar, viene algo mucho peor; el titulo del libro es un spoiler en sí mismo, sabemos que a Irene le va a pasar algo, algo muy malo, si nos basamos en la información inicial de los primeros crímenes descritos, pero no sabemos exactamente el que; por ese mismo título es que queremos saber que más va a pasar, y aunque como lectora presentía lo peor, en realidad lo que quería era que pasara algo que cambiara ese fatidico resultado; para mi, lo mejor habría sido que al menos ese final, no hubiera salido como lo había previsto el asesino, al haber logrado manipular a todos y obtener si resultado final; un mejor final no abría sido que el desenlace del asesino no se diera a ese nivel de crueldad que había planificado? Creo que eso fue lo que me decepcionó, que al final no quedo esperanzas solo desolación y maldad; reconozco que me cuesta aceptar en este tipo de historias como el mal parece ganarle al bien, y más cuando se le toma cariño a los personajes colo en este caso.