Crítica de Lourdesmlg

Lourdesmlg
22 January 2024

Primer libro que leo de este autor y creo que he entrado por la puerta grande. Muchas veces me lo habían recomendado, pero por una o por otra cosa lo iba dejando a un lado. Ahora me pregunto cómo he podido sobrevivir todo este tiempo sin haber leído nada de Lemaitre. Es de esos autores de los que algunos (sí, esos cuatro "autores" que se están haciendo de oro y ni siquiera están bien escritos sus libros. No diré nombres porque las personas que me conocen ya saben a quienes me refiero) deberían aprender a escribir, a describir las escenas tal y como él lo hace, a revolverte el estómago hasta el extremo de tener que parar de leer durante unos minutos para recomponerte. Conclusión: Lemaitre juega en una liga muy superior, a la que pocos tienen acceso.

Irène, ay mi Irène, qué mal me lo has hecho pasar por el gran cariño que te he cogido. No es un personaje con mucho protagonismo, ni siquiera sabía por qué este libro llevaba su nombre hasta que...bueno...hasta que pasa lo que pasa y ahí es cuando todo cobra sentido. Camille, el marido de Irène, es el que lleva todo el peso de la historia. Menudo personajazo, vaya lujo encontrar protagonistas así; lo de menudo podría ser también por su estatura (1'45), pero es muy grande como persona.

El ritmo durante casi todo el libro es bastante rápido, exceptuando alguna que otra escena que se hacen un poco densas por el bombardeo de información que nos proporciona, pero toda esa información es necesaria para comprender muchas de las cosas que van sucediendo. A partir del 70% del libro ya va todo en ascenso y sin dejar ni respirar al lector; incluso se me puso el corazón a mil temiendo el final...tremendo final!!!

"El mundo no quiere solamente papel e historias, quiere sangre, sangre de verdad".