Crítica de CharlieParker

CharlieParker
24 March 2022
Irene “Travail Soigné”
Muy buena novela de Lemaitre. Un asesino “novelista” cometiendo crímenes horribles rememorando obras literarias del pasado. Enganchando al lector con La dalia negra. Un policía fuera de norma con gran inteligencia y hándicap físico, muy enamorado de su mujer que ya os podéis imaginar cómo se llama. La misión del asesino es hacer su trabajo perfecto, cuidado y con los detalles en su sitio, un corte aquí, sangre por allá, vamos, una escena de crimen impecable. La misión del policía es descubrir quien es y atraparlo, como no podía ser de otra forma. Sus pistas están en los libros, hay que encontrar los que narran los crímenes. Los dos se enzarzan en un duelo de inteligencia con mensajes cruzados hasta llegar a un final de vértigo, brutal. Llegados aquí, a mi parecer, es una pena que en la edición española hayan titulado la novela como Irene. A medida que avanza la historia ese nombre se convierte en una bola de spoiler que se hace monumental. Lamentable. La novela original la tituló Lemaitre como “Travail soigné” que es justo lo que el asesino quiere hacer, un “trabajo bien hecho”. Es que es de lo que trata la historia, de la misión del asesino, que no es otra que dejar un trabajo impecable.